24/09/2025
"Recuerdo que un día, después de estar todo el día en la playa, sólo me quedaban 5 empanadas. Yo salía a las 10 de la mañana con 300 empanadas y regresaba 10-11 de la noche.
Llegué. Toqué, toqué y no me abrían. Mi padrastro abrió la puerta. Yo todavía pedía perdón por no vender todo. A ese grado había manipulad0 tanto en mí, que yo todavía le pedía perdón por no haber vendido todas.
Neta perdón le dije, sí le ofrecí a todos. Pasé 3, 4, 5 veces con la misma gente, les rogué que me las compraran. Y esa noche me acuerdo que, con la fuerza de alguien de 40 años, me metió un tr4nc*zo. Me caí y bajó mi mamá.
Y yo tenía la esperanza que mi mamá iba a meter las manos por mí. Bajó, vio lo que me estaban haciendo... y se subió.
Yo estaba en el piso todavía y me m3tió 2 o 3 más. Cuando me pude parar, me dijo ponte a hacer las empanadas. Y aguas donde te quedes dormido.
Y ahí entró una etapa, que hasta el día de hoy me sigue valiendo críticas. .
¿Tú sabes lo que sentía? Cuando llegaba con un cliente que a lo mejor no sabía mi contexto. Y a lo mejor el cliente se tomaba esa libertad de pedirme una foto, y al final nada más quería eso pero no me compraba.
¿Tú sabes lo que yo sentía cuando me decían no te voy a comprar, o pasa después? Miedo. Y entonces entraba mi desesperación. A lo mejor para esa persona eran 30 pesos por una empanada, para mí era una m4drizą, si no vendía esa empanada.
Y cuando dejé de ser viral, dije ¿ahora qué voy a hacer? Tienes que convencerlos a como de lugar. Era mi duelo propio contra el miedo de regresar con empanadas".
- Paco.
10 de la mañana a 10 de la noche. 12 horas, 300 empanadas, un niñ0 de 14 años.