Tulúm al Minuto Oficial

Tulúm al Minuto Oficial Buscando la noticia de lo que acontece en la
a ciudad.....

30/10/2025
28/10/2025

Hoy tuve el gusto de reunirme con nuestra Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer comprometida con el bienestar de nuestro país y con quien compartimos la visión de trabajar siempre por el pueblo.

Conversamos sobre los proyectos que estamos impulsando en Quintana Roo para seguir transformando la vida de las y los quintanarroenses, fortaleciendo el desarrollo con justicia social y consolidando la prosperidad compartida que se vive en nuestro estado.

Con el apoyo del Gobierno de México y el liderazgo de la Presidenta, seguiremos construyendo un Quintana Roo más justo, solidario y próspero para todas y todos.

18/10/2025
13/10/2025
10/10/2025

"OFICIAL"🐬
BRUTAL GOLPIZA Y ABUSO POLICÍACO, CINTRA JOVEN DEPORTISTA DEL BOXEO: EN TULÚM.....

La violencia policial vuelve a colocarse en el centro del debate en Tulum, luego de que un joven repartidor de 16 años, identificado como Carlos Ronaldo, denunciara haber sido golpeado, asfixiado y despojado de sus pertenencias por elementos de la Policía Municipal, durante un operativo de revisión sobre la avenida Kukulcán, rumbo a la zona costera.

El joven, integrante de la selección municipal de boxeo, relató que se dirigía a entregar un pedido cuando fue interceptado sin motivo aparente por varios agentes. “Me tiraron al suelo, me esposaron, me golpearon y me cubrieron la cara con mi casco. Luego me subieron esposado a la patrulla y siguieron golpeándome. Me preguntaban para quién trabajaba cuando yo solo soy repartidor”, narró con visible temor.

Carlos mostró lesiones en el rostro, muñecas y torso, presuntamente ocasionadas por los golpes y el uso excesivo de la fuerza. Además, denunció que los policías le robaron mil 500 pesos, su celular y la mercancía que llevaba para entregar. “Me intentaron asfixiar con mi suéter. Me decían que me callara y seguían golpeándome. Todavía me siento mal y tengo miedo”, expresó.

La familia del joven exigió justicia y la destitución inmediata de los agentes involucrados, señalando que este tipo de abusos se han vuelto frecuentes en el municipio. “Mi hijo es estudiante, deportista y trabajador, no un delincuente. No puede ser que quienes deben proteger sean quienes golpean y roban”, declaró su madre, visiblemente afectada.

Ante la presión social y la viralización del caso, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Edgar Aguilar Rico, acudió personalmente al hogar del afectado, donde aseguró que el caso no quedará impune.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. En esta administración no hay cabida para la corrupción ni para la violación de derechos humanos. Acompañaré personalmente a la familia a la Fiscalía para presentar la denuncia y aportar las pruebas necesarias”, afirmó el funcionario.

Aguilar Rico anunció que se abrirá una investigación interna y que, de comprobarse la responsabilidad de los elementos, serán destituidos y procesados penalmente. “Hemos hecho un gran trabajo para tener un Tulum seguro y no vamos a permitir que unos pocos elementos manchen el esfuerzo de toda la corporación”, enfatizó.

La Fiscalía General del Estado ya recibió la denuncia formal y dará seguimiento al caso para esclarecer los hechos y garantizar justicia al joven afectado.

El incidente ha reavivado la discusión sobre el uso excesivo de la fuerza y la falta de control interno en los cuerpos policiales de Tulum, un municipio que en los últimos años ha enfrentado críticas por la reiterada participación de agentes en actos de abuso y corrupción.

La ciudadanía espera ahora que las promesas de sanciones ejemplares no queden en el discurso, y que este caso marque un precedente en la lucha contra los abusos de autoridad en uno de los destinos turísticos más visitados de México.

09/10/2025
09/10/2025

"OFICIAL"⏰

💀🕯️💐 ¡Llegó el momento de sacar tu lado más creativo y celebrar nuestras tradiciones!

Participa en el Concurso de Catrinas y Catrines de nuestro Festival 2025. 🎭✨
Habrá premios increíbles y mucha diversión del 30 de octubre al 2 de noviembre en Puerto Juárez.

📲 Para más información, comunícate con el Instituto de la Cultura y las Artes Cancún o escanea el código QR del cartel.
¡Inscríbete y forma parte de esta gran celebración que mantiene vivas nuestras tradiciones! 🤍

🤝

Dirección

Talleres
Benito Juárez
77510

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tulúm al Minuto Oficial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir