Momento Romántico

Momento Romántico Noctambulos un programa dedicado a todos los enamorados nocturnos, quienes viven la pasión al máximo. Ahora con nuevo horario de Lunes a viernes de 7 a 9 pm

Nos es muy grato felicitar a un gran amigo y colaborador de nuestro programa de radio, por su Ceremonia de graduación al...
22/12/2024

Nos es muy grato felicitar a un gran amigo y colaborador de nuestro programa de radio, por su Ceremonia de graduación al cumplir el tercer semestre de la maestría en medicina maya ortomolecular y diplomado en neuropsiquiatria, deseandole el mejor de los éxitos en el desempeño profesional y entregado a su gran preparación en beneficio de sus semejantes. Enhorabuena y muchas felicidades al Tanatologo Logoterapeuta Daniel Huerta por un logro mas en su superación personal y compartida.

Muy lamentable la gran pérdida física de uno de los grandes músicos de Poza Rica, Su cuerpo será velado en Funeraria Riv...
11/06/2024

Muy lamentable la gran pérdida física de uno de los grandes músicos de Poza Rica, Su cuerpo será velado en Funeraria Rivas, Boulevard Ruiz Cortinez a las 19:30 hrs Descanse en Paz Piter Sax Sonoro Sonoro.
El gremio musical esta de luto.

APLICA PARA TODOS ; SUÉLTALO.REFLEXIÓN Estamos silenciados en la vida, un teléfono silencio todos nuestros sueños. Antes...
26/05/2024

APLICA PARA TODOS ; SUÉLTALO.
REFLEXIÓN

Estamos silenciados en la vida, un teléfono silencio todos nuestros sueños.
Antes íbamos en un camión y contemplabamos la belleza del paisaje, de la naturaleza, ahora vamos sentados y en ocasiones hasta se nos pasa el lugar del destino porque vamos metidos en el celular.

Antes los parques llenos de niños jugando, conviviendo en familia comiendo pizza y más. Y ahora los parques solos y quienes llegan a ir están sentados mirando videos o mirando fotos de paisajes cuando están en uno.

Antes se iba a los conciertos y partidos de fútbol a ver, a gritar, a cantar, y ahora vamos a grabar y estar checando mensajes en celular y nos perdemos los mejores momentos del concierto o de los goles.

Antes nos salíamos afuera de casa con una taza de café a platicar con los vecinos, a contemplar la belleza de la vida, ahora no queremos salir de la cama, todo el día acostados mirando chisme en el celular.

Antes había más parques, ríos, playas y campos llenos, ahora están más llenos los panteones y cárceles, y centro de rehabilitación por perder el control de su vida por estar tan metidos en un teléfono celular.

Y quizá moleste pero es la verdad señores.
Ahora todo es celular, desde que amanece hasta que nos vuelve a dar sueño. Ahora todos los chimes y reclamos son por celular, ya nadie aclara las cosas de frente.
Ahora te topas gente conocida por la calle y ni cuenta te diste porque vas entretenida en tu celular

Antes a los niños se le entretenía coloreando o dibujando y ahora con un celular.
Y hacen birrenche hasta que ellos ganan .

El teléfono celular nos tiene ciegos. Nos quito la vista, y sin mencionar que ahora hay tanto niño con lentes, y todo derivado a tantas horas en sus móviles.

Ahora hemos dejado de vivir lo hermoso del paisaje, lo hermoso de la vida, lo hermoso de nuestra familia porque la vida nos silenció con un teléfono en mano y; que para eso no nos pesa comprar. Mucha gente anda sin saldo pero con su nueva generación en celular. Muchos con tenis viejos pero su iPhone más nuevo. Muchos deben en las tiendan de crédito y no es una lavadora, resulta que deben un celular.

Y si, antes eramos mejores pero llegó la inteligencia y nos cerró los ojos.
Después los robots ganarán la batalla y quien sabe que será de nosotros.
Poemas De AMOR
De la web. Crédito a su autor

SALIR CON OTRA MUJERREFLEXIÓN Mi Esposa me recomendó salir con otra Mujer.  Después de varios años de matrimonio descubr...
06/04/2024

SALIR CON OTRA MUJER
REFLEXIÓN

Mi Esposa me recomendó salir con otra Mujer. Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Había comenzado a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa.
-Sabes que la amas - me dijo un día tomándome por sorpresa. La vida es muy corta, dedícale tiempo.
- Pero yo te amo a ti - contesté.
-Lo sé. Pero también la amas a ella.
La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo lo hiciera ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
-¿Qué te ocurre? ¿Estas bien? me preguntó.
Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solos ¿qué opinas?
Reflexionó sobre ello un momento y respondió: Me gustaría muchísimo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, pero a la vez muy feliz... Cuando llegué a su casa vi que ella también estaba muy emocionada. Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo, se había rizado el cabello y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas. Su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.
-Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas, me comentó mientras subía a mi auto. -No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras. Después de unos minutos, levanté la vista; mi madre sólo me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.
-Era yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?
-Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolverte el favor, respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día de nuestras cosas. Hablamos tanto que nos perdimos el cine. Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar, dijo mi madre, la besé y acepté la invitación.
-¿Cómo estuvo la cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.
-Muy agradable, mucho más de lo que imaginé.
Días más tarde mi madre murió de un infarto. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, la nota decía: “La cena está pagada por anticipado, estoy segura de no poder ir, pero igual pagué para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo!
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar. Si vive tu madre, disfrútala... si no... Recuérdala...

“Dios te puede perdonar, pero el Tiempo Nunca”

*HOY ALMORCÉ CON DIOS*(Reflexion) Un niño pequeño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que hacer un largo viaje para...
27/03/2024

*HOY ALMORCÉ CON DIOS*
(Reflexion)
Un niño pequeño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que hacer un largo viaje para llegar hasta donde Dios vive, así que empacó en su maleta, pastelitos de chocolate y refrescos de fruta, y empezó su jornada.
Cuando había caminado más o menos unas tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en una silla del parque, sola, contemplando en silencio algunas palomas que picoteaban migajas de pan que ella arrojaba todas las tardes al suelo.

El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de beber de uno de sus refrescos cuando notó que la anciana parecía algo hambrienta, así que le ofreció uno de sus pastelitos.

Ella agradecida aceptó el pastelillo y le sonrió al niño. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció entonces uno de sus refrescos.

De nuevo ella le sonrió. ¡El niño estaba encantado! El se quedó toda la tarde junto a ella comiendo y sonriendo, pero ninguno de los dos se dijo nunca una sola palabra.

Mientras oscurecía, el niño se percató de lo cansado que estaba, se levantó para irse, dio algunos pasos pero se detuvo y antes de seguir, dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo.

Ella después de abrazarlo, le dio la más grande sonrisa de su vida.

Cuando el niño llegó a su casa, abrió la puerta… su madre quedó sorprendida por la cara de felicidad que él traía.

Entonces le preguntó:

– “Hijo, ¿qué hiciste hoy que te hizo tan feliz?”.

El niño le contestó

– “¡Hoy almorcé con Dios!”…

Y antes de que su madre contestara algo, él añadió:

– “Y ¿sabes qué? ¡Tiene la sonrisa más hermosa que he visto!”

Mientras tanto, la anciana, también radiante de felicidad, regresó a su casa. Su hijo se quedó sorprendido por la expresión de paz que traía ella en su cara, y le preguntó:

– “Mamá, ¿qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz?”

La anciana le contestó:

– “¡Comí pastelitos de chocolate con Dios en el parque!”…

Y antes de que su hijo respondiera, añadió:

– “Y ¿sabes? ¡Es más jóven de lo que pensaba!”

Moraleja:
Muy seguido, no le damos importancia al poder de un abrazo, de una palmada en la espalda, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento, de un oído que escucha, de un cumplido honesto, o del acto más pequeño de preocupación…
Todos esos detalles tienen el mágico potencial de poder cambiar tu vida o la de los demás, de darle un gran giro y hacerte feliz.
Todas las personas llegan a nuestras vidas por una razón, bien sea por una temporada o para toda una vida.
¡Recíbelos a todos por igual! Y si lo deseas, envía este mensaje a personas que han tocado tu vida de manera especial de una u otra forma, en una situación, en una parte de tu existencia o en tu vida entera así como lo has hecho tu con la mía.
!AH!… Y TRATA DE ALMORZAR CON DIOS SIEMPRE!..

EL CUADERNO ROJO El cartero le entregó el telegrama y mientras Roberto le daba las gracias y empezaba a leerlo, no podía...
27/03/2024

EL CUADERNO ROJO

El cartero le entregó el telegrama y mientras Roberto le daba las gracias y empezaba a leerlo, no podía evitar que su cara mostrara una expresión de sorpresa más que de dolor.

Eran unas palabras breves y precisas: Tu padre falleció. Lo sepultaremos mañana a las 18 horas. Mamá

Roberto se quedó como estaba, de pie y mirando al vacío.
No sintió dolor, ni derramó ninguna lágrima, era como si hubiera mu**to un extraño.

¿Por qué no sentía nada por la muerte de su padre?

Con un torbellino de pensamientos confusos en su mente, avisó a su esposa y emprendió viaje hacia la casa de sus padres. Mientras viajaba en silencio sus pensamientos pasaban por su mente a toda velocidad.

No tenía deseos de ir al funeral, sólo lo hacía para acompañar a su madre y tratar de aliviar su tristeza.
Ella sabía que padre e hijo no se llevaban bien, desde aquel día de lluvia en que una serie de acusaciones mutuas, obligó a Roberto a irse para no volver nunca más.

Pasaron los años y Roberto vivía cómodamente. Se había casado y formado una familia, pero sólo se acordaba de su madre para su cumpleaños o alguna festividad.

A su padre sin embrago lo había borrado de su mente. Desde aquel fatídico día jamás lo vio ni habló con él. Jamás pudo superar el odio que sentía hacia él.

En el velatorio se encontró con pocas personas. En un rincón del salón vio a su madre pálida, débil. Se notaba que había sufrido mucho. Tal vez porque siempre deseó que las cosas terminaran de otra manera.
Cuando vio a su hijo, lo abrazó mientras lloraba silenciosamente, fue como si de pronto hubiera perdido toda esperanza.

Después, Roberto vio el cuerpo sereno de su padre. Estaba envuelto por un manto de rosas rojas, como las que al padre le gustaba cultivar. Pero de los ojos de Roberto no cayó una sola lágrima, su corazón herido no se lo permitía.

Se quedó con su madre hasta la noche, la besó y le prometió que regresaría con sus hijos y su esposa para que los conociera.
Ahora, por fin podría volver a su casa, porque aquella persona que tanto había odiado, ya no estaba en este mundo. Era el fin de la humillación, de las críticas, de los consejos ácidos de un sabelotodo. Por fin podría reinar esa paz que siempre quiso experimentar.

En el momento de la despedida la madre le colocó algo pequeño y rectangular en la mano

-Hace mucho tiempo podrías haberlo recibido, le dijo. Pero, sólo después de que él murió lo encontré entre sus cosas más importantes.
Roberto no le dio mucha importancia y emprendió el viaje de regreso. Unos minutos después de haber comenzado el viaje, se acordó y quiso averiguar de qué se trataba lo que le había entregado su madre.
Después de desenvolverlo con cuidado vio un pequeño cuaderno de tapa roja.

Era un libro viejo y sus páginas habían quedado amarillentas por el paso de los años y al abrirlo pudo leer en su primera página algo que había escrito su padre:

Hoy nació Roberto, pesó casi cuatro kilos. ¡Es mi primer hijo, estoy muy feliz y mi corazón salta de alegría!

El relato continuó apasionando a Roberto, que con un n**o en la garganta, seguía leyendo:

Hoy, mi hijo fue por primera vez a la escuela. Es todo un hombrecito. Cuando lo vi con el uniforme, me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas. Le pido a Dios que lo guarde y le de sabiduría para ser un hombre de bien.

La emoción de Roberto iba en aumento y el dolor de su corazón cada vez era más intenso, mientras por su mente comenzaban a resurgir imágenes del pasado.

Roberto me pidió una bicicleta, mi salario no es suficiente, pero él se la merece porque es muy estudioso y dedicado.
Así que pedí un préstamo y se la compré. Espero poder pagarlo con las horas extras.
La vida de mi hijo será diferente a la mía, yo no pude estudiar. Desde niño me vi obligado a ayudar a mi padre, pero deseo con todo mi corazón que mi hijo no sufra ni padezca situaciones como las que yo viví.

Roberto no podía creer lo que estaba leyendo, era como si un mar de dolor inundara su conciencia. Vinieron a su mente los recuerdos de su adolescencia, como se quejaba a su padre por no tener bicicleta como sus amigos y continuó leyendo.

Es muy duro para un padre tener que castigar a su hijo, sé que me odiará por esto, pero es la forma en que creo debo educarlo para su propio bien.
Fue así como aprendí a ser un hombre honrado y esa es la única forma en que soy capaz de educarlo.

Roberto cerró los ojos y recordó la noche cuando por causa de una fiesta en su juventud hubiera podido ir a la cárcel. De hecho todos sus amigos pasaron la noche allí. Sólo lo evitó, el que su padre, precisamente esa noche, no le permitió ir al baile con sus amigos.

También recordó otra oportunidad en la que no le concedió permiso para salir.

*TODO LO QUE PIERDES, VUELVE DE OTRA FORMA .* REFLEXIÓNCuando te cerraron una puerta, otra estaba por abrirse. Cuando te...
27/03/2024

*TODO LO QUE PIERDES, VUELVE DE OTRA FORMA .*
REFLEXIÓN

Cuando te cerraron una puerta, otra estaba por abrirse.
Cuando te dijeron “se terminó”, estaba por iniciarse otro camino.
Cuando se fue alguien de tu vida, está aproximándose otra persona que es ideal para acompañarte en tu nueva senda.
Cuando un ser amado trasciende de este plano para regresar al hogar Espiritual , es porque su mensaje, su huella, su inspiración ha quedado instituida dentro de ti para florecer y crecer desde una nueva perspectiva que es la tuya.

Si logramos ir más allá del dolor que nos produce el término de un camino tal y como lo veníamos viviendo, y nos dejamos guiar por la Luz que llevamos dentro, todo comienza a escribirse con nueva letra.

Es como iniciar un nuevo libro de nuestra historia, ahora incluyendo lo aprendido anteriormente y aportando nuestra sabiduría a quienes nos siguen.

Así como el día nos entrega sol en la mañana y luz de luna en la noche, nuestra vida nos brinda cierres y nuevos comienzos en cada cosa que vivimos.
Nos hará falta cerrar con algo para seguir avanzando?
Cerrar con algún temor?
Cerrar con alguna culpa?
Cerrar con algún prejuicio?
Cargas con algo de eso?
No eres la única persona que lo está experimentando.

Somos compañeros de viaje.
Digamos en silencio y con fe esto:
“Acepto entregar las memorias de dolor que llevo en mi ahora. Elijo sanar por amor. Permito que se restaure el Amor Original en mi y en todas mis relaciones esenciales para este momento de mi Vida.
Gracias Padre Madre por ayudarme a lograrlo”.

Dirección

Buenavista Tomatlán

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Momento Romántico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Momento Romántico:

Compartir

Categoría