15/10/2025
EXPEDIENTE PÚRPURA 15-10-2025. Euclides Alejandro Alejandro ALCALDE DE CÁRDENAS, TABASCO, EN UN AÑO HA TRANSFORMADO EL MUNICIPIO, EL DESARROLLO ES PALPABLE EN TODAS LA COMUNIDADES Y LA CABECERA, HA ATACADO LOS PROBLEMAS DE RAÍZ Y SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS MEJORES EDILES A NIVEL NACIONAL, POR ENDE, ES EL FAVORITO A LA SILLA DE PLAZA DE ARMAS EN 2030. Mil disculpas, habíamos estado fuera de circulación por un accidente qué me afectó en mí salud.
Por Martin Alcudia Ortiz
Hace más de año y medio, Choconoticias Tabasco, daba como triunfador en las elecciones del 2 de junio del 2024 a la alcaldía de Cárdenas, a Euclides Alejandro Alejandro y a MORENA en todos los cargos de elección popular que se disputaban en el municipio, el ex diputado Euclides, tenia trabajado todo el municipio, de sus propios recursos y de su dieta apoyaba a las comunidades con transformadores de energía eléctrica, bombas de agua, pintura para escuelas, medicamentos, despensas y hasta recursos económicos a familias cardenenses, por eso, su triunfo fue anunciado con anticipación en está columna, gano con el 64 % e hizo ganar al gobernador Javier May Rodríguez, con una cantidad de votos insuperables al ser el segundo municipio con más electores.
Javier May llegaba a las elecciones muy desgastado por el fuego amigo y las zancadillas del grupo Tabasco, comandado por él hoy Senador Adán Augusto López Hernández para que perdiera en Centro y ganará su alfil Yolanda Osuna, quién había perdido la candidatura a la silla de Plaza de Armas, y qué sin respetar Adán Augusto la paridad de género, donde debía ir un hombre, como Jesús Alí de la Torre, volvió a impulsar a la alcaldía a Yolanda Osuna Huerta, donde sigue teniendo las esperanzas de recobrar el control y las finanzas de estado en 2030, donde el futuro Secretario de Seguridad Pública será el General Audomaro Martínez Zapata, a quién el departamento de EE.UU. quiere valla a vivir a New York con gastos pagados, como al general Cienfuegos o García Luna.
Euclides Alejandro, en un año al frente del H. Ayuntamiento de Cárdenas, ha impulsado una transformación completa y certera, donde los anteriores alcaldes se llevaban tres años y aun así, no les alcanzaba el tiempo, hoy, los programas sociales, las obras públicas, la inseguridad, el empleo, la educación, los servicios públicos y demás acciones en beneficio de las comunidades y las familias, son un hecho real, lo cual constituye, que la ciudadanía respalde a su presidente municipal para que en 2030 busque ser el abanderado de MORENA a la gubernatura, y es que Euclides Alejandro, se encuentra entre los 10 mejores alcaldes del país, y como lo dijo Choconoticias Tabasco otra vez, hace casi un año, después de 100 años de la muerte del General Carlos Green Ramírez, primer gobernador Constitucional de Tabasco 1919-1922, nacido en la barra de Santa Ana hoy Villa y Puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas tendrá otro gobernador en Euclides Alejandro en 2030.
Tres personajes han dado sus lealtad, fidelidad, responsabilidad y compromiso ha él municipio, la tres veces heroica de Cárdenas, por su historia: la resistencia contra la intervención francesa en 1863, la defensa contra las fuerzas federales de Victoriano Huerta en 1914 durante la Revolución, y la lucha contra los rebeldes delahuertistas en 1923 durante la rebelión de Adolfo de la Huerta.
Los tres ilustres, el exgobernador General Carlos Green Ramírez, el fundador Dr. José Eduardo de Cárdenas, Fue promotor ante el entonces Alcalde Mayor de Tabasco Miguel de Castro y Araoz, para la fundación de la ciudad la Heroica Cárdenas, Tabasco, hecho que logró el 22 de abril de 1797 cuando se fundó la ciudad en los terrenos de su antiguo rancho "Los Naranjos" los cuales donó para que ahí se asentara la población, por lo que la ciudad se llamó primero San Antonio de los Naranjos, para luego cambiar su nombre a San Antonio de Cárdenas, y ahora el tercero, el actual presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, que va qué vuela para ser el segundo gobernador Cardenense… aceptamos tips y chismes de cualquier calibre, no le saque y denuncie en Choconoticias Tabasco al 9932235642