30/09/2025
Una historia con final feliz. Fue reportado desaparecido hace 21 años, y hoy apareció en Córdoba
Córdoba, Ver. 29 de septiembre 2025. Felix Limias Cruz salio de su natal Comapa en el año de 2004 en busca de una mejor oportunidad laboral hacia la ciudad de México, donde perdió todo contacto con su familia, pues asegura que extravío los números telefónicos de su hermana y mamá.
Al recibir otra oferta de trabajo en Puebla, Felix decidió trasladarse, hace unos 10 años, y fue en el estado poblano donde empezó su tragedia; una camioneta lo arrolló dejándolo discapacitado sin una extremidad inferior.
La vida se complicó aún más, y Félix sin familia y pocas amistades decidió vivir de la caridad, pues ya no podía desempeñarse como antes.
Pasaron mas de 10 años y meses, y hace una semana una familia cercana en Puebla decidió traerlo a Córdoba, donde seguro podía encontrar a su familia, le dijeron.
Pero durante tres días Félix pidió orientación hasta llegar a la cercanía con la policía municipal, cuyos elementos buscaron en los archivos, mientras que la familia en Comapa por las redes sociales se entero qué, habia vuelto después de 21 años., y que se encontraba en Córdoba.
Sentimientos encontrados de su progenitora, y su hermana, tristeza y alegría a la vez, pues Félix estaba ahi en silla de ruedas, sucio sin calzado, descuidado de su pie, el brazo derecho con vendaje qué colgaban de su cuello para detenerlo, sus ropas desgastadas acompañado solo de un papel en la mano que le servía como identificación.
Su madre, la señora Salomé Cruz no podía creerlo, su hijo Félix habia vuelto aunque no en las Condiciones que ella hubiera querido, pero ahi estaba con vida y por fin a su lado.