01/10/2025
PADRES DE FAMILIA, DE LOCALIDAD EL TERRERO, EXIGEN MAESTROS A LA SEV.
Gran malestar existe entre los padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la localidad de El Terrero, perteneciente al municipio de Atlahuilco, porque la SEV, ha hecho caso omiso a la solicitud de maestros para dicha escuela.
Los padres de familia, señalaron que, han hecho saber a los directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y supervisores escolares, de la falta de maestros en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, para que sus hijos reciban una buena educación, y hasta el momento no hay respuesta a su solicitud.
Los padres de familia, señalan que el año pasado, la escuela tenía 76 alumnos y 5 profesores, y el presente ciclo escolar, tienen 81 alumnos y solo tres maestros, los cuales son insuficientes para una buena enseñanza a los escolares.
Los papás de estos niños, ya dialogaron con el supervisor Serafín Itehua Quiahua, así como con el jefe de zona, Profesor Indalecio y el delegado de la SEV, Bernardino Tzanahua Anastasio, pero tal parece que no han hecho llegar su solicitud en Xalapa, ya que ni enterados están del problema.
Los papás mencionan que de no ser atendidos en su demanda de maestros, tomarán medidas drásticas, como es de cortar el suministro de agua a la Univerdidad del bienestar Benito Juarez, ubicada en la localidad de Cuautlamanca, porque tal parece que solo así el gobierno del estado voltearon a verlos, escucharlos y darles respuesta.