12/12/2025
Acosa Gobierno de Arratia a reportero de La Última Palabra
Juárez, N.L.- Después que el reportero Miguel Oscar Pérez, del periódico La Última Palabra, tomara una fotografía a un bache de la avenida Paseo San Juan, una unidad policiaca lo interceptó con la versión de los dos policias que era "por órdenes del C4, ya que el auto tenía un reporte de un presunto hecho delictivo".
Señalaron los elementos de la Unidad 629 además que las cámaras habían captado el auto propiedad del periódico al bajar el "Puente Loco" y sus mandos les ordenaron el abordaje.
Los oficiales pidieron la documentación, la cual les fue entregada, pero sin especificar el motivo de la detención.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas en el cruce de las calles Guni y Amad, a una cuadra de la avenida Paseo San Juan.
Durante un buen tiempo los policías dijeron que aún no les decían el tipo de delito en el que estaba señalado el auto para enseguida llegar la unidad 711 de Tránsito, cuyo oficial negó saber para que lo habían mandado al lugar.
La contradicción entre policías y Tránsito es que los policías decían que las cámaras habían arrojado un dato sospechoso sobre el auto, mientras que el oficial que llegó directamente al lugar, dentro del acceso, primero dijo que no sabía nada y luego ordenó una grúa para llevase el auto por deber un refrendo y estar estacionado frente a un parque sin señalamientos de prohibición y sin existir la línea amarilla que es la señal de no estacionarse.
La consigna contra al reportero se derivó debido a las publicaciones al ser portador de las quejas ciudadanas sobre el estado en que se encuentran las calles llenas de basura, maleza crecida y baches, que molestaron al alcalde Félix Arratia, quien ordenó acosar al reportero de esta casa editora con la ayuda del secretario de Seguridad Pública de Juárez, Nuevo León.