
14/07/2025
Del muro de ASPAU 💙🧩
CARTA A MI HIJO AUTISTA:
Imaginé muchas cosas antes de que nacieras. En mi mente, todo en ti era perfecto.
A pesar de que nunca encajabas en la descripción típica de un sinnúmero de bebés y niños pequeños, vi esta diferencia como singularidad - eras perfecto.
Cuando los médicos te diagnostican con autismo clásico, entendí tus diferencias y que ello presentaría ciertos desafíos en tu vida. Pero a mis ojos, eras perfecto.
Fuiste no verbal durante los primeros años de tu vida. Fue tan duro tratando de calmarte cuando llorabas porque yo no sabía si estabas o no enfermo. Cada vez que te miraba a los ojos, mi corazón se desbordaba de emoción; y eras perfecto.
No sabes cómo interactuar con tus compañeros de juego, prefiriendo estar solo para jugar con tus juguetes. Mientras que cada uno interpreta tu comportamiento extraño, yo te veo perfecto.
Tus rabietas vinieron antes de tu lenguaje. Sabía que era tu forma de comunicar tus sentimientos. Esto hizo que fuera más difícil para nosotros salir y hacer las cosas, pero yo sabía que estas rabietas no durarían para siempre. Tu lenguaje apareció, muy lentamente, pero llegó. Eso es todo lo que importa; y para mi eras perfecto.
Aunque estés centrado con ciertos cosas de forma obsesiva, lo que hace que sea más difícil para participar en otras cosas. Suavemente intento redirigir tu atención, a veces con éxito, otras no. Pero cada vez que te miro; sigues siendo perfecto.
Todavía tienes algunos retos a la hora de comunicar tus necesidades, pero mejora cada día. Este es un gran paso adelante; sigues siendo perfecto.
Aprendes a un ritmo diferente que otros niños de tu edad. Vas a una escuela para niños con necesidades especiales en las que se aprenden habilidades para la vida. No vas a graduarte con un diploma de escuela secundaria, pero nadie puede quitarme mis sentimientos hacia ti; a pesar de todo sigues siendo perfecto.
Fuimos bendecidos por haber tenido grandes maestros que supieron sacar de ti lo mejor. Nunca dejaste de sorprenderme, incluso con habilidades de comunicación, eres perfecto.
Muchas personas se prepararán para la universidad, aprender a conducir un coche o tener su primer novio / novia, sé que tu camino será diferente. Pero será igualmente digno y significativo; para mi eres perfecto.
Eres muy diferente del niño que me imaginaba, y me alegro. Estoy agradecida por todo lo que eres. Eres perfecto.
Superar muchos desafíos a diario te hace más fuerte, más inteligente y más independiente; eres perfecto.
Voy a ser su defensora cuando no puedas abogar por ti mismo. Voy a ser tu principal apoyo en todo lo que hagas. Para mis ojos eres y siempre serás mi niño PERFECTO 💙