Nogales, Ver. - Dirección de Comunicación Social 2022-2025

Nogales, Ver. - Dirección de Comunicación Social  2022-2025 Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Nogales, Ver. - Dirección de Comunicación Social 2022-2025, Medio de comunicación/noticias, Nogales.

Boletín núm. 99 (1237)Los días lunes y martes, atenderá en Nogales, Veracruz, el módulo itinerante del INENogales, Verac...
21/07/2025

Boletín núm. 99 (1237)

Los días lunes y martes, atenderá en Nogales, Veracruz, el módulo itinerante del INE

Nogales, Veracruz . - Una vez más gracias al apoyo de la administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), regresa al palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, titular del módulo itinerante 301852 del distrito XVIII Zongolica del INE, exhortó a las personas interesadas a que se acerquen los días lunes 21 y martes 22 de julio, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

"Invitamos a toda la ciudadanía a que acuda a realizar su trámite de la credencial de elector, a renovar toda la terminación 2023, 24 y 25, también ya la estamos actualizando", explicó.

Destacó que de igual manera, pueden presentarse en el módulo, los jóvenes que tengan 18 años cumplidos.

Requisitos:

*Acta de nacimiento en buen estado

*Identificación con fotografía y

*Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de haber sido expedido.

20/07/2025

Gracias Padre Marcos Palacios, un hombre al servicio de Dios, que cuidó la iglesia, apoyó al medio ambiente, y donde pasa deja amigos y feligreses comprometidos, no solo llegó ha hacer templo en el Encinar, fue un cambio el que vivimos, hay un antes y un despues..
Dios le bendiga por siempre.
Felicidades a los amigos de ciudad Mendoza.

20/07/2025
Boletín núm. 98 (1236)Conforman subcomité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas p...
15/07/2025

Boletín núm. 98 (1236)

Conforman subcomité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

"Debemos poner empatía, énfasis y apoyarnos todos en esta importante tarea": Enríquez Merino

Nogales, Veracruz . - Con la presencia de autoridades municipales y sanitarias, en la sala de Cabildo del palacio municipal, se llevó a cabo la integración del subcomité interinstitucional de lucha contra el Dengue.

El director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, agradeció la participación de los directores de área del Ayuntamiento local, quienes se suman como cada año, en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, a fin de lograr que juntos, se evite su propagación en todo el municipio.

Subrayó que durante la temporada de lluvias, son niños y adultos mayores, la población que se encuentra en mayor riesgo de contraer Dengue, Zika y Chikungunya.

"Desde el mes de noviembre del año pasado, gracias al respaldo del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, quien no ha escatimado gastos, una brigada ejecutó trabajos de abatización en la cabecera municipal, pero aún no es suficiente", enfatizó.

A nombre del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el regidor tercero, Eloy Enríquez Merino, insistió en que la Salud es primero y abundó que se debe
de concientizar a la población en mantener limpios patios y azoteas y así evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Mauro Irineo Vasquez Flores, reconoció el esfuerzo del munícipe nogalense, Torres Navarro, pues no todos los alcaldes le prestan la atención debida al tema sanitario, lo cual es un derecho constitucional.

"La única manera en que nosotros podemos combatir al Dengue, es haciendo trabajos de prevención, eliminando cacharros que al llenarse de agua, son una fuente para que nazcan muchos mosquitos que son transmisores de enfermedades", expresó.

Mediante la estrategia: "lava, tapa, voltea y tira", en la que se involucra también al Instituto Mexicano del Seguro Social, autoridades educativas, Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, los asistentes, firmaron una minuta de 13 acuerdos, misma que será evaluada periódicamente.

Asistieron a la reunión de trabajo, la Síndica, Silvia Castillo Rivas y los regidores Yeudel Luna Espinoza y Feliciano Romero Martínez.

Acudieron también, Guadalupe Canales Velázquez, enlace de epidemiología de la jurisdicción sanitaria número 7, Paola Elena Villicaña Vázquez, jefa del departamento de gestión y control de recursos de la jurisdicción sanitaria número 7, Luis Eduardo Ramírez Sánchez, responsable de monitoreo de Dengue y promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria 7, Carlos Manuel Zamudio González, responsable de Dengue y enfermedades transmitidas por vector de la jurisdicción sanitaria 7, María del Carmen León Trejo, supervisor médico en Orizaba de los servicios del IMSS y Luis Adrián Quintero Mármol Zamudio, director del centro de Salud de Nogales, Veracruz.

14/07/2025

Lamento profundamente el fallecimiento de la Lic. Patricia Montiel Palacios, servidora pública y amiga.

Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros. Que descanse en paz.

Boletín núm. 97 (1235)Es Nogales Veracruz, sede del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes "Es una gran oportunidad pa...
12/07/2025

Boletín núm. 97 (1235)

Es Nogales Veracruz, sede del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes

"Es una gran oportunidad para promover su conservación y respeto": Eloy Enríquez Merino

Nogales, Veracruz . - En el Velario de la Laguna de Nogales, Veracruz, se lleva a cabo el 4to. Festival Mexicano de las Serpientes, donde se realizan talleres, ponencias, juegos, cursos y exhibición de fauna.

Durante los días 12 y 13 de julio, en horario de 11:00 a 18:00 horas, de manera gratuita, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de encuentro con la Naturaleza, en el que se hace un llamado a la acción para salvaguardar a las serpientes, seres vivos que han sido mal comprendidos, temidos y en muchas ocasiones exterminados injustamente.

A nombre del alcalde Ernesto Torres Navarro, el regidor tercero, Eloy Enríquez Merino, brindó el mensaje de bienvenida.

"Es un placer que estén aquí en nuestro Nogales, bienvenidos todos y nos da gusto que estén con nosotros, esta es su casa", externó.

Los representantes de la asociación "Zarigüeyas de las altas montañas", María Concepción Reyes Martínez y Joel Erick Nava, indicaron que en la región central de Veracruz, habitan seres vitales: las serpientes, guardianas silenciosas de nuestros ecosistemas, especies endémicas que forman parte de un patrimonio natural que nos pertenece a todos los mexicanos.

Resaltaron que a nivel nacional, México destaca por su increíble diversidad de serpientes.

"Veracruz es uno de los estados con mayor riqueza herpetológica, sin embargo su importancia va más allá de lo biológico: representan el equilibrio, la conexión entre la tierra y la vida y un llamado urgente a proteger lo que aún tenemos", advirtieron.

Asistieron a la ceremonia de inauguración del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, los coordinadores de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Daniela Andrea Hernández Araujo y Luis Mendoza García, el director de bares, Ricardo Gallina Morante y el biólogo Jair Peña Serrano.

Boletín núm. 96 (1234)Egresa la primera generación del Telebachillerato "Nogales"Nogales Veracruz . - En la sala de Cabi...
12/07/2025

Boletín núm. 96 (1234)

Egresa la primera generación del Telebachillerato "Nogales"

Nogales Veracruz . - En la sala de Cabildo del palacio municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los integrantes de la primera generación del Telebachillerato "Nogales", generación 2022-2025.

Al ofrecer el mensaje de bienvenida, la coordinadora del TEBAEV, María Eziquia Pérez Hernández, felicitó a los 14 egresados por haber concluido satisfactoriamente sus estudios y contar ahora con su respectivo certificado, que les permitirá conseguir un mejor empleo y como integrantes de la primera generación de este sistema educativo híbrido.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Beatriz Hernández Bonilla, apuntó que gracias a gestiones sindicales se logró que la Secretaría de Educación Pública, otorgará la clave del Telebachillerato "Nogales".

Reconoció la labor de la coordinadora del plantel, María Eziquia Pérez Hernández, quien ha sorteado diferentes obstáculos para sacar adelante a la primera generación de un proyecto que se catalogaba como un sueño.

Destacó que gracias a la coordinación entre las autoridades educativas y municipales que encabeza Ernesto Torres, ya se cuenta con 38 alumnos anotados para el próximo semestre, el cual inicia labores la última semana del próximo mes de agosto.

"Esta administración fue parte importante del TEBAEV al dejar una escuela que cumpla con los requerimientos necesarios, de tal forma que, dejamos algo para beneficio de los ciudadanos nogalenses", afirmó.

Asistieron a la ceremonia, la Síndica, Silvia Castillo Rivas y el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro López Díaz.

12/07/2025

Hoy, en el Día del Abogado, celebro con orgullo la profesión que me formó y que guía mi compromiso con la justicia y el servicio público. 💚

A todas y todos mis colegas, mi reconocimiento por su labor diaria en la defensa de los derechos y el estado de derecho.

¡Feliz Día del Abogado!

Dirección

Nogales

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nogales, Ver. - Dirección de Comunicación Social 2022-2025 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir