
16/05/2025
Imaginate trabajar en Google Maps conduciendo el vehículo de mapeo y llegar de repente a Acapulco a una colonia y ser recibido por una lluvia de piedras. Por que "traes un dispositivo instalado en el techo que atrae huracanes" Pues eso fue lo que pasó en la colonia La Sabana, donde vecinos, guiados por la desinformación y creencias populares, atacaron a pedradas un vehículo de Google Maps al creer que la cámara instalada en el techo “atraía los huracanes”.
El automóvil de la empresa circulaba por la zona para realizar mapeos cuando fue interceptado por un grupo de ciudadanos. Aseguraban que la tecnología montada sobre el auto era una “nave” que provocaba desastres naturales.
Durante la persecución y el ataque con piedras, el conductor perdió el control y terminó cayendo a un río cercano. El vehículo resultó con daños y el incidente ya es investigado por autoridades locales.
El suceso generó revuelo en redes sociales, donde algunos lo tomaron con humor y otros con preocupación por el nivel de desinformación