22/03/2025
SE NOS ADELANTÓ OTRA ESTRELLA DEL BOXEO
Lamentamos informar que George Foreman, legendario boxeador estadounidense y dos veces campeón mundial de peso pesado, falleció hoy 21 de marzo de 2025 a los 76 años, rodeado de sus seres queridos.
Foreman nació el 10 de enero de 1949 en Marshall, Texas. Tuvo una juventud difícil hasta que descubrió el boxeo, deporte que lo llevó a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. En 1973, se coronó campeón mundial de peso pesado al derrotar a Joe Frazier. Su combate más recordado fue en 1974 contra Muhammad Ali en el "Rumble in the Jungle" en Zaire, donde sufrió su primera derrota profesional.
Tras una pausa en su carrera, Foreman regresó al boxeo en 1987 y, en 1994, a los 45 años, recuperó el título mundial al vencer a Michael Moorer, convirtiéndose en el campeón de peso pesado de mayor edad en la historia.
Además de su carrera en el ring, Foreman fue un exitoso empresario, conocido por el popular "George Foreman Grill", del cual se vendieron más de 100 millones de unidades. También fue un devoto predicador y abrió el George Foreman Youth and Community Center en Houston para apoyar a jóvenes en situación vulnerable.
Le sobreviven su esposa, Mary Joan Martelly, con quien estuvo casado desde 1985, y sus 12 hijos, cinco de los cuales llevan su nombre: George Jr., George III ("Monk"), George IV ("Big Wheel"), George V ("Red") y George VI ("Little Joey").
El mundo del boxeo y sus admiradores lamentan profundamente la pérdida de una figura icónica cuyo legado perdurará en la historia del deporte.
Fue medallista de oro en la olimpiada de México 68 para después ser campeón del mundo y escribir su nombre con letras de oro en el libro de la gran época, cuándo el Rey era Ali.
Encontramos una plática muy interesante entre George Foreman y José Sulaimán en la oficina de Don King donde revelan cómo fue que Don José movió los hilos para lograr darle a Foreman la oportunidad de pelear por el título.
🥊 Descanse en paz otro de los grandes del Boxeo, Mr. George Foreman