19/08/2025
Asociación de Hoteles de Cancún respalda plan de arborización encabezado por Ana Paty Peralta
Cancún,Quintana Roo.– En la sala de juntas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, presentó el Plan de Arborización Urbana 2024 – 2027, con el objetivo de plantar más de 11 mil árboles nativos en distintos puntos de la ciudad.
El encuentro contó con la presencia del Ingeniero Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, quien refrendó el compromiso del sector hotelero con las acciones de sustentabilidad y destacó que la industria turística es un aliado clave en la construcción de un Cancún más verde y resiliente.
La alcaldesa agradeció a la Asociación de Hoteles, así como a las dependencias de gobierno, instituciones académicas, asociaciones civiles, empresas y ciudadanía que forman parte del Comité Municipal de Arborización, reconociendo su esfuerzo y capacidades para garantizar el éxito de este plan.
“Hoy damos un paso importante para el futuro de nuestra ciudad, con un proyecto claro y con metas definidas. Plantaremos 11 mil ejemplares de especies nativas en lo que resta de la administración”, afirmó Ana Paty Peralta, al detallar que el programa se enfocará en zonas con altas temperaturas como la avenida López Portillo, Parque de la Equidad, avenida Tulum, Villas Otoch Paraíso, avenida Cancún, Privadas Lakin y la Zona Fundacional.
El director general de Ecología, Fernando Haro Salinas, explicó que el plan se desarrollará en siete fases, iniciando del 23 de agosto al 22 de noviembre con la siembra de 2 mil 750 árboles. Asimismo, el comité aprobó las próximas sesiones de trabajo que se extenderán hasta junio de 2027, dando seguimiento a la continuidad del programa.
Con el respaldo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, encabezada por Rodrigo de la Peña Segura, este plan de arborización busca no solo embellecer la ciudad, sino también recuperar espacios degradados y mitigar los efectos del cambio climático, consolidando una alianza entre el sector turístico, las instituciones y la comunidad.