
27/07/2025
Esta foto fue compartida por varios directivos nacionales del Servicios de Salud IMSS Bienestar, invocando la palabra VOCACIÓN, pero nadie habla sobre la agresión que sufrieron las Enfermeras hace unos días por policías, nadie habla sobre el riesgo que pudo haber pasado la enfermera si esta persona hubiera fallecido durante el auxilio (estarían gritando negligencia), nadie habla sobre una ley que proteja a los profesionales de la salud que auxilian a ciudadanos en las calles (ella auxilió y es viral, pero muchas son despedidas por esta acción, muchas son denunciadas por negligencia, muchas en su trabajo reciben un retardo o falta despues de auxiliar...porque no existe una ley que regule y reconozca esta gran acción).
Todo el tiempo los directivos del IMSS invocan la palabra VOCACIÓN, pero con vocación no se pagan las necesidades personales, la vocación no nos protege y por último... es una vergüenza como utilizan a las profesionales de Enfermería como un objeto mediático y mérito propio.
Esta acción de la colega Enfermera es lo que diariamente hacen miles de Enfermeras sin recibir reconocimiento, esto no es algo raro, es raro para aquellos que han abandonado al IMSS y a todas las profesionales en Enfermería.
Ahora le pregunto a Zoé Robledo ¿Cómo se castigará a los policías que arrastraron a las Enfermeras en el piso en la ciudad de México?
¿Habrá nueva ley que proteja a las profesionales de la salud que auxilian a los ciudadanos accidentados en las calles?
Servicios de Salud IMSS Bienestar IMSS Zoé Robledo