15/06/2025
CARDEL INFORMATIVO
El fascismo, clasismo y racismo de Trump
Nhe
Para saber como piensa el mandatario estadounidense, Donald Trump (DT) debemos entender o tratar de hacerlo mediante las acciones y decires que lo ocupan.
Desde su llegada a la presidencia mencionó sus preocupaciones, y una de ellas fue, convertir a EUA nuevamente en ese poderoso imperio regidor del quehacer mundial.
Su etapa fascista: su gabinete fue conformado por la gente que le apoyo económicamente en su campaña presidencial (la segunda) y las medidas inmediatas fueron enfocadas a incrementar sus billonarios capitales; sin consultar al congreso norteamericano impuso aranceles a todo el mundo, mismo que, cuando menos por unos días le obligaron a detener esa medida arbitraria, su fascismo se manifiesta tomando medidas como todo buen dictador.
Clasismo/racismo están de manifiesto en varias acciones, que van desde el ataque constante a migrantes latinos, a los que califica de delincuentes para expulsarlos del país de manera denigrante.
Su ceguera ideológica, mental y psicológica lo inhibe de ver, saber, conocer, que estos migrantes son la fuerza de trabajo que genera la riqueza norteamericana.
Para DT, su gobierno esta diseñado para incrementar su peculio a los ya de por si billonarios como el mismo lo es, fuera de ese circulo de privilegiados capitalista, ahora convertidos en burocracia dorada, donde también mamaran del erario norteamericano.
Sus principios son claros y notorios, el mercado tiene la libertad de manejar la economía con una mínima intervención del Estado regulador; y la desaparición del Estado benefactor.
Continuar ahora, de manera autoritaria, arrebatando recursos naturales de otros países (litio, petróleo y otros minerales raros, necesarios para el crecimiento de la nueva tecnología), por la vía comercial o por la vía violenta, intimidando a países enteros con la fuerza bélica que posee; apropiarse de territorios ajenos como Groenlandia, La franja de Gaza etc., cosa que ya ocurrió en el pasado, con México, Puerto Rico, Hawái, Alaska (comprada a Rusia), época en que se constituyo el imperio del país de norte, llamada expansionismo americano.
Pero como todo gran imperio que llega a su decadencia, los gr**gos ya la han iniciado e iniciara de manera interna, uno de los generales mas importantes de ejercito americano ha declarado su disgusto por las políticas aplicadas de manera incoherente, igualmente gente de su gabinete como Elon Musk que lo ha abandonado, y que decir del gobernador de California Gavin Newsom, que amenazó a DT, de abandonar la federación americana y volverse país independiente o bien, unirse a México, bajo la primicia de que la riqueza que genera esa Estado mantiene al gobierno del país.
EUA, acabará como muchos imperios, por la prepotencia y estupidez de sus gobernantes