05/05/2024
HACEMOS PÚBLICO ESTE COMUNICADO.
El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas incumple con el respeto y derechos laborales de los trabajadores indígenas.
Ante la ola de despidos sin justificación ni pagos de liquidación ni finiquitos, el INPI Oficina de Representación en Hidalgo como estrategia aplaza los pagos que por ley le corresponden a los trabajadores que está despidiendo para dejar a la administración entrante la serie de detalles que no quieren ni pueden resolver.
Tal es el caso de Crispin Martinez locutor indígena de la XECARH, con 22 años de antigüedad a quien despidieron de manera verbal argumentando falta de confianza, así como las series de irregularidades contra la ex directora de dicha radio Susana Miranda, ambos casos con meses sin ser atendidos.
Adelfo Regino Montes ¿Hasta cuándo tantos atropellos? Están vulnerando de la manera más flagrante sus derechos laborales y humanos.
Esta es una realidad que se está viviendo en todo el país a diario, contra los servidores públicos por parte del INPI.
Por ellos, por sus familias, por los hijos que tienen que mantener, por los que dependen de ellos, a los que han servido toda su vida y por las futuras generaciones de servidores públicos indígenas, es que alzamos la voz, ya que es indignante que la institución encargada de velar por los intereses de los pueblos indígenas esté actuando en contra de sus principios.
.