
25/08/2025
Disputa por la rectoría en la UNACAR, señalamientos y ataque por Alma Sánchez
La Dra. Alma Sánchez motivada por su ambición y desesperación de alcanzar la silla de la oficina de la rectoría, usa medios digitales fiel a su costumbre con golpeteo mediático actúan bajo el asesoramiento de Juan Herrera, donde escribe como columnista en visión Sur.
Porque el periódico digital desprestigia tanto a la Dra. Sandra Laffon y su director es Juan Herrera?
Escondida en el silencio busca como quitar del camino aquien se le ponga al paso. En las entrañas de la Universidad Autónoma del Carmen se ha gestado una lucha interna por la rectoría de la institución por medio de una de las aspirantes de Alma Delia Sánchez Rivero, quien fue directora de la Facultad de Ciencias Educativas y su gestión fue señalada por estudiantes y docentes por falta de control de carácter y académico, con reportes de inasistencias, lo que trajo retrasos en las materias y una disminución en la matrícula escolar de la facultad.
La Dra. Sandra Laffon la nombró directora pero en marzo del 2025 la cesó del cargo y por eso no tolera a Sandra y al Mtro. Javier Zamora Hernández principal candidato a la rectoría. Esto detona la desesperación de Alma Sánchez y muestra de ello es la campaña para desprestigiar a Sandra Martha Lafon con quien tiene profundas diferencias.
Alma la mujer de lo oculto aprovecha todo para generar y hacer creer que la máxima casa de estudio, hay un clima de inconformidad estudiantil y académica, que los jóvenes demandan una mejora en la calidad educativa, mayor seguimiento a los planes de estudio y una administración universitaria que no es transparente, cosa más alejada de la realidad.
Alma Sánchez se lleva a todo el que estorbe para llegar a la rectoría. En el pleito interno no solo es contra Laffon Leal y el Lic. Javier Zamora, cabe señalar que también es contra los que suenan para la rectoría, rector de la utcam Mtro. José del Carmen Díaz, Dr. Fuentes Lugo y del Mtro. Ramón Magaña, ya que Alma Sánchez presume que tiene el apoyo de Layda, que ella va y todo lo que sea obstáculo, quitarlo. Su apoyo es Liz Hernández y puede meter las manos en donde quiera por ella.
Alma Sánchez demuestra inmadurez y destreza para manipular datos y capaz de usar sus métodos ocultos de brujería para lograr su proyecto de vida.