28/12/2025
En la víspera de Navidad, padre e hijo salieron juntos a trabajar. Y ya no regresaron. Su madre y abuela, afligida y desesperada, los busca con fe y ahínco.
Rogelio Martínez Damas, de 39 años de edad, y su hijo Brian Alexis Martínez Villanueva, de 22 años, se dedicaban a trabajos de electricidad, a reparar y darle mantenimiento a climas y a otros aparatos eléctricos.
El martes 23 de diciembre, Rogelio se persignó con un billete de 50 pesos y se fue con su hijo Brian a darle mantenimiento a unos climas de la Taquería “El Suadero”, frente al Parque Central.
Una cámara de videovigilancia del negocio los grabó saliendo de ahí, mandando mensajes y contestando llamadas antes de subirse a su motocicleta Itálika 150Z, placas 90GSL8, verde con negro y amarillo, alrededor de las 12:53 horas del día. Esa fue la última vez que se les vio.
Ninguno de los dos regresó a su domicilio en Villas de Santa Ana. Y la moto también se “esfumó”.
Martha Damas García, madre y abuela de los desaparecidos, se dio a la tarea de reportarlos como tal ante la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche, y este sábado 27, ante la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen.
Doña Martha acusó que funcionarios de la Vicefiscalía Regional intentaron evitar que formalizara su reporte de personas desaparecidas; es más, explicó, hasta la regañaron y la maltrataron. Aclaró que tuvo que ir a Campeche para que desde allá dieran la orden de que la atendieran… aún a regañadientes.
Lo extraño de esta situación es que ella es la única que ha estado dadon las vueltas, porque ni la esposa de su hijo ni la de su nieto han querido personalizarse y acompañarla “porque quizás tienen miedo”.
Pidió a la comunidad carmelita su apoyo para viralizar este contenido, y de esa manera, presionar a las autoridades para que los busquen.