25/06/2025
Ayer se vivió una gran fiesta en la comunidad de San Juan Seco de Valencia, en el municipio de Catemaco, Veracruz, en honor a su santo patrono: San Juan Bautista.
Desde temprano, la comunidad se llenó de alegría con la tradicional cabalgata, que marcó el inicio de los festejos. Al mediodía, se llevó a cabo la misa solemne en la capilla, donde se celebraron también importantes sacramentos como bautizos, con la presencia de familias que acudieron con mucha fe a pedir la bendición del santo.
Al terminar la misa, todos los asistentes —tanto locales como visitantes— compartieron un convivio en el atrio de la iglesia, disfrutando de una deliciosa comida preparada con cariño por las mujeres de la comunidad, sin faltar el agua de Jamaica para acompañar.
Por la tarde, la fiesta continuó en el campo deportivo con un torneo de cintas a caballo, donde los jinetes mostraron su destreza para atrapar las cintas colgadas, llevándose buenos premios entregados por las jóvenes participantes del evento.
Más tarde se vivió el momento más esperado del día: el jaripeo tradicional, con jinetes valientes que se enfrentaron a toros imponentes bajo la mirada atenta del público. Cada m***a arrancaba aplausos, gritos y emoción, en una verdadera muestra de tradición y valor.
Y para cerrar con broche de oro, por la noche todos se reunieron en la cancha para disfrutar del baile popular, animado por el grupo Nativo Show, que puso a todos a bailar hasta entrada la noche.
Sin duda, fue un día lleno de fe, convivencia, tradición y mucha alegría, como solo San Juan Seco sabe celebrarlo. ©ACG — Videomania © 2025 • Catemaco Fotos —