04/04/2025
‼️NO ERA UNA VALIENTE DEFENSORA CONTRA LA INJUSTICIA‼️
¡ABUELITA SICARIA! Carlota y su banda: de los romeritos… al crimen organizado
En esta edición de “México Mágico y sus giros argumentales que ni Netflix se atreve”, les presentamos el nuevo rostro del crimen organizado: Carlota “N”, de 73 años, también conocida como la doña de la G***k o la matriarca del plomo.
Sí, leyó usted bien. No es broma. Carlota, que bien podría estar regañando nietos o pidiendo su pensión, fue detenida junto con su selecto club de la tercera edad del terror, luego de ser señalada como presunta sicaria (sí, sicaria, no abuelita de galletas) y responsable del as*****to de dos personas y dejar herido a un adolescente. Porque al parecer, en Chalco ya no te cuida la abuela… ¡te ejecuta!
La detención se dio durante el operativo “Estrategia Zona Oriente”, cuando los agentes detectaron un vehículo sospechoso (un Ford Fiesta sin placas, porque pues claro… la discreción ante todo), que al ver a los polis dio una vuelta en U tan rápida que ni Vin Diesel en Rápido y Furioso 13: Las Canas del Crimen.
Luego de una persecución digna de videojuego, fueron detenidos y oh, sorpresa: se les encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, y bolsitas con una hierbita verde misteriosa, al parecer ma*****na, porque obvio la banda de Carlota no sólo plomea… también se relaja.
Junto con Carlota fueron detenidos:
• Mariana Santana Alfaro (51 años, heredera del legado criminal),
• Eduardo Santana Alfaro (34 años, al parecer el de los “contactos”),
• y Julián Zayed Alcaraz Santana (30 años, el becario del grupo).
Todos orgullosamente avecindados en Iztapalapa, porque si algo sabemos es que la CDMX exporta talento… hasta para el crimen organizado.
Actualmente están en manos del Ministerio Público en Ixtapaluca, donde las autoridades probablemente aún no pueden creer que arrestaron a una señora que podría ser su abuelita… pero armada y peligrosa.
MORALEJA:
La próxima vez que veas a una viejita en el parque, no te confíes… podría estar esperando su “paquete” y no precisamente el de la pensión.