06/06/2026
𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥: 𝐆𝐢𝐧𝐨 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐏𝐚𝐨𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨 ❞𝐌𝐚𝐠𝐧𝐨𝐥𝐢𝐚𝐬❞
El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura Vázquez, en compañía de la diputada local Paola Moreno, asistieron como invitados de honor al ensayo general del coro musical "Magnolias" en el municipio de Benito Juárez. El encuentro tuvo como principal objetivo conocer de cerca el desarrollo de esta agrupación y manifestar un firme respaldo institucional al talento artístico de la región. Durante la visita, ambos legisladores tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con las coreutas, constatando de primera mano la disciplina, la entrega y la rigurosa preparación técnica que imprimen en cada una de sus interpretaciones.
Durante el acto, el legislador federal externó un reconocimiento público a cada una de las integrantes del ensamble, destacando que detrás de este coro existe un grupo de mujeres quintanarroenses profundamente comprometidas que comparten diariamente su talento, esfuerzo y una gran pasión por la música como herramienta de expresión social. Asimismo, Segura Vázquez hizo extensivo el agradecimiento a Edgar González Salzmann, reconociéndolo como el principal impulsor y pieza clave para hacer posible la consolidación de este valioso proyecto cultural en la zona norte de la entidad.
Finalmente, los representantes populares expresaron sus mejores deseos y auguraron un éxito rotundo para la agrupación coral en su próxima presentación pública. Al concluir el encuentro, tanto el senador como la diputada local reiteraron su firme compromiso de seguir sumando voluntades desde sus respectivos ámbitos legislativos, con el fin de continuar promoviendo los espacios de esparcimiento, la cultura y el arte en beneficio del desarrollo integral de la comunidad quintanarroense.