08/12/2025
08 DE DICIEMBRE 2025
HABLA EL NIÑO JESÚS:
Hijo, mi gracia vale mucho más que cualquier gran tesoro, pues adorna de belleza sobrenatural el alma. Hijo mío, permanece atento para no mancharla con alguna falta, aunque esté pequeña; toma todas las precauciones para evitar cualquier pecado, por leve que sea, de otra forma pones en peligro de naufragar el espíritu que te he regalado.
ORACIÓN:
Querido e Inocente Niño Jesús, conozco mis flaquezas y quisiera que te dignes defenderme de mis enemigos espirituales, y con tu gracia aleja de mi cualquier mancha o culpa.
Amén
TESTIMONIO:
Hoy, la Iglesia festeja la Concepción de María, es decir celebramos aquel momento en el cual Dios creó el alma de la Santísima Virgen María en el vientre de Santa Ana, su Madre.
La llenó de su gracia, preparándola para un singular privilegio; -el haber nacido sin el pecado original-, esto a conveniencia para hacerla digna de ser Madre de Dios, siendo elegida desde siempre; pues el demonio nunca podría haber sido parte de ella.
Llamada Madre del Verbo Eterno, Hija del Divino Padre, Esposa y Templo del Espíritu Santo, todo esto conforme a las Sagradas Escrituras, y a la Doctrina del Padre.
El Papa Alejandro VII hablando de dicha solemnidad dijo: “Escucha la Piedad de los fieles pues la Virgen desde el primer instante de su concepción, fue privilegiada con nacer sin pecado original, y en la Omnipotencia de Dios”.
El Papa Gregorio XVI, y el actual Sumo Pontífice Pío IX acordaron inculcar a los fieles que al final de cada Letanía se invoque: “Regina sine labe originali concepta”. (Reina sin pecado original concebida)
La orden de los franciscanos canta todos los días los laudes a la Santísima Virgen este saludo “Tota pulchra es María, et macula originalis non est in te", (Toda bella eres María y la mancha del pecado original no se encuentra en ti) y lo mismo practican algunas otras congregaciones.
Cuando el Autor escribe este informe de la mencionada solemnidad, aún no era promulgado el decreto dogmático, (el 8 de diciembre 1854) de la Inmaculada Concepción de la Virgen María por el reinante Sumo Pontífice Pío IX.
La beata Cristina de Valdarno, siempre estaba atenta para evitar, cualquier mancha de pecado; tuvo una visión, de la Virgen María ricamente vestida, al lado de Nuestro Señor Jesucristo; y los Ángeles y los Santos llenos de Gloria veneraban a su reina.
La Beata llena de admiración escuchó que el Señor le decía: "Cristina, tú te maravillas del honor que ves que se le rinde a mi Madre, pero entiende, que hoy en el cielo se celebra la Solemnidad de su maravillosa Concepción, se hace una fiesta a aquella, que después me concibe a mí, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, el singular privilegio de su inocencia, le hizo merecer sólo a ella el ser siempre Verdadera Madre y Virgen.”
LA VIRTUD especial, a practicar en este día será:
MANTENER LEJOS CUALQUIER MANCHA DE PECADO.
PRÁCTICA:
Trata de mantenerte lo más lejos del pecado, aun de los veniales. De esta forma, tu alma permanecerá unida, y protegida por nuestro Niño Dios. Hoy pon todo tu esfuerzo en darle gusto, agradece los privilegios concedidos a su Bendita Madre en el momento de su Concepción. Reza la antífona “Tota pulchra es, etc.…” y doce Ave María.
JACULATORIA:
"TE AMO NIÑO DIOS, TE AMO AMOR MÍO"