09/02/2024
🚫 CHICHIMILA DIA A DIA INF.🚫
Me pidieron que publique está info de forma anonima.
FRANCISCO MEDINA MARTIN PRESENTE MUNICIPAL DE CHICHIMILA DE NUEVA CUENTA EN BOCA DEL PUEBLO
tal cual como me lo mandaron.
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
Con la complicidad del Párroco Marcos de Nuestra Iglesia Señora de Consolación, La Familia Real de Chichimilá quiere imponer a su princesa Medina Dzul para ser Reina de la Feria del 2024.
En semanas pasadas se convocó a las coordinadoras de cada sector de la iglesia para elegir una candidata que los represente, teniendo una fecha límite. Sin embargo; La señorita Medina Dzul, al quien no le importó las reglas, se inscribió días después representando al sector Guadalupe de la cual no es parte de la misma.
Ahora bien, de que trata el concurso? Pues oohh soorpresa!!! La candidata que recaude más dinero para la iglesia sería la ganadora y reina de la feria.
Vayamos por partes
En primer lugar aquí se puede notar una clara desventaja de las demás participantes que no tienen los suficientes recursos para ganar la competencia por lo que tienen que recurrir a donaciones y ventas de productos comestibles para recaudar fondos.
En segundo lugar sabemos quiénes son los familiares de Medina Dzul los cuales son cercanos e íntimos del párroco Marcos el cual les da otra ventaja respecto a las demás participantes.
Tercero no existe reglas claras respecto a la recaudación de fondos por lo que deja a la deriva la obtención de los mismos. Sólo se sabe que el día 9 de febrero todas las coordinadoras se juntaran para contabilizar el dinero y la que “recaude y dé más dinero” es la ganadora.
Eso significa que si una participante puso todo su esfuerzo en recaudar dinero vendiendo algún producto porque no tiene abuel@s o papí o mamí para que le pague su reinado, sería en vano todo lo que hizo…
Perdón no todo sería en vano porque el párroco tomará todo el dinero de las candidatas perdedoras según para “reparar el techo de la iglesia”. Al párroco lo único que le interesa es tomar el dinero de todas las candidatas e imponer a su consentida.
Pero acaso ha pensado en los sueños e ilusiones de esas chicas que ponen todo su esfuerzo y fe en participar y ser reinas de la feria Chichimilá 2024? Acaso las chicas no merecen respeto por toda la farsa que se está montando? Donde están los valores y los golpes de pecho que tanto predica la iglesia? Acaso se puede ser reina sólo con tener más dinero? Habrá otras formas de elegir a la reina en la que todas la participantes estén en condiciones iguales? Ante esta imposición es mejor que las chicas piensen dos veces antes de entregar el dinero que con tanto sudor y esfuerzo recaudaron, mejor que se lo gasten para sí mismas o donenlo a su sector antes de ser partícipe de ese circo.
En caso de concretarse la imposición de Medina Dzul podrá comprar su reinado hasta hacer otra iglesia pero nunca va a comprar el cariño y la simpatía del pueblo.
Esto es lo que nos mandan de forma anonima, señores ya basta del cacicazgo de los MEDINA en chichimilá, se han enriquecido a costas del pueblo, sus hijos ni estudian en el pueblo. Solo hay que mirar como se han educado, mirando por debajo a la gente humilde.
Leo sus comentarios. Si gustan mandar más info lo publicamos.