07/09/2024
Hace poco más de diez años, empezaba a grabar con mi primer teléfono móvil, haciendo recorridos en una bicicleta vieja que con mucho esfuerzo la obtuve trabajando en lo que fuera siempre con un objetivo en la mente, dejar de trabajar en lo que no me gusta y dedicarme en lo que realmente me apasiona, para no trabajar más, siempre fue mi lema, SI NUNCA QUIERES TRAJAR EN LA VIDA DEDICATE EN LO QUE REALMENTE TE GUSTA.
Sin tener conocimiento en lo absoluto en este oficio de comunicador, fue muy difícil al comienzo tocar puertas, sin experiencia, sin equipo, sin saber manejar un programa de edición pero, con un montón de ganas por aprender esta labor tan interesante, con el fin de llevar las cámaras en los logares más recónditos de nuestra sierra tarahumara, y captar las imágenes desde otra perspectiva para las personas que no tienen la dicha de recorrer los lugares más extremos.
Una década después me veo frente a las cámaras presentando pequeños documentales en un canal de televisión, donde jamás pensé estar, ya que en un principio me serraron algunas puertas y en ocasiones pensaba que esto no era para mí, que tal vez estaba perdiendo tiempo, pero no estaba dispuesto a rendirme hasta que me serraran la última puerta.
Fue un proceso largo, triste, decepcionante pero, al final encontré a la persona adecuada a quienes les agradezco mucho el apoyo y que jamás olvidare a todos y a cada una, uno de ellos ya para mi fueron los maestros de la comunicación que me guiaron hasta aquí, sin dejar de mencionar al Gobierno del Estado de Chihuahua, en la administración de 2016 a 2022. Agradecido por la inclusión en el área de Comunicación Social.
Octubre 06 2023, fue la primera vez que presente mi documental en televisión, donde actualmente soy parte del equipo que conforma el Canal 44 Chihuahua, donde tenemos una sección llamada Conociendo Chihuahua, mi labor como reportero, documentalista, editor y presentador de dicha sección.
El día que me aceptaron en este canal de TV. En esos días estábamos quedando en casa de un hermano de mi esposa, a quienes también les agradecemos su apoyo.
No estábamos trabajando ninguno de los dos y con nuestro hijo de dos años me preocupaba ya que no teníamos para comprar pañales ni para la comida, Salí aquella mañana con la esperanza de encontrar un trabajo en lo que fuera, recuerdo le deje a mi esposa los únicos diez pesos que me quedaban, camine por las calles de chihuahua, desde la comandancia sur hasta la avenida zarco y de allí hasta la calle Francisco Villa y Américas donde actualmente está el estudio de Cana 44.
ESTA HISTORIA CONTINUARA.