La mano de Cervantes, librería

La mano de Cervantes, librería Aquí encontrarás los mejores libros de segunda mano. Envíos a toda la República Mexicana. Somos en todas las redes. 👋📦📚

Hoy, en la clausura de la Suite Guerrerense, nuestros queridos amigos Salvador y Jesús Bartolo leerán sus poemas.
26/07/2025

Hoy, en la clausura de la Suite Guerrerense, nuestros queridos amigos Salvador y Jesús Bartolo leerán sus poemas.

Libros a La ManoEste es un acercamiento a algunas obras de narrativa mundial.Disponibles en nuestro estudio librería.
26/07/2025

Libros a La Mano
Este es un acercamiento a algunas obras de narrativa mundial.
Disponibles en nuestro estudio librería.

🌈He aquí los arcoiris de Chilpancingo 🌈Les dejamos nuestros mejores deseos desde esta librería enclavada en el monte, y ...
25/07/2025

🌈He aquí los arcoiris de Chilpancingo 🌈

Les dejamos nuestros mejores deseos desde esta librería enclavada en el monte, y un poema de Machado, Antonio.

Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo,
y en un fanal de lluvia
y sol el campo envuelto.
Desperté. ¿Quién enturbia
los mágicos cristales de mi sueño?
Mi corazón latía
atónito y disperso...¡El limonar florido,
el cipresal del huerto,
el prado verde, el sol, el agua, el iris...!
¡el agua en tus cabellos!...
Y todo en la memoria se perdía
como una p***a de jabón al viento.

En Obras Completas de Manuel y Antonio Machado, Editorial Plenitud, 1957, pp. 707-708.
(Disponible en nuestra librería).

"Ya te acabaste jabón de olor" 🧼🌹🦎🔥La suite guerrerense de Jesús Escabernal concluye su periodo en Librería El último en...
24/07/2025

"Ya te acabaste jabón de olor" 🧼🌹

🦎🔥La suite guerrerense de Jesús Escabernal concluye su periodo en Librería El último encuentro🔥🦎 Ve a respirar aires del sur a través de la pintura y los versos.

Habrá rifa para que te lleves un pedacito de Guerrero. $150 🎨

Estarán nuestras manos amigas: Roxana Cortés | Odilon Buenrostro | Salvador Calva Carrasco 👋🏾👋🏿✨

Les compartimos una reseña de ⚡El relámpago y la luciérnaga✨, escrita por uno de nuestros editores y publicada en Medium...
24/07/2025

Les compartimos una reseña de ⚡El relámpago y la luciérnaga✨, escrita por uno de nuestros editores y publicada en Medium gracias a la intervención de La mano de Cervantes, librería .

Recuerden que el libro se encuentra disponible en las Librerías de Paso:
Hallazgo, Bajos Pensamientos, Niña oscura, Papelitas, Jorge Cuesta, y por mensaje directo en nuestras redes.

Muy pronto tendremos más eventos para que escuchen los poemas de Salvador Calva Carrasco y sobre nuestro proyecto editorial.

Gracias por compartir e invitar a sus contactos.

Por Luis Rodríguez Navarro*

📖⚡️El relámpago y la luciérnaga✨📖 es un poemario recién publicado. Su autor es un dedicado intelectual y polígrafo, quie...
24/07/2025

📖⚡️El relámpago y la luciérnaga✨📖 es un poemario recién publicado. Su autor es un dedicado intelectual y polígrafo, quien línea por línea justifica su labor.
Te invitamos a leer esta reseña escrita por Luis Rodríguez, doctor en Teoría Literaria y editor en jefe de Ediciones Hallazgo.
¡Con saludos afectuosos a todas nuestras Manos Lectoras!

"Debería empezar por el laurel que movió esta primera publicación de Ediciones Hallazgo, un premio que avala el trabajo y la factura de una colección de poemas, y que en cierto modo justifica este texto; acaso deba empezar por la autosatisfacción de haber colaborado en la hechura del libro, en el surgimiento del sello editorial auspiciado por Max Ramos y el resultado que significa también la apuesta por un catálogo que esperamos duradero y vasto. Incluso podría comenzar por la amistad: los más de diez años de conocer a Salvador serían suficientes para un prólogo del afecto.
Lo cierto es que todo ello contribuye a mis palabras, pero ante todo, lo importante es la poesía y, por consecuencia, la literatura. Más cierto aún es que sin el poemario, nada de lo demás habría sido posible, porque fueron éste y aquéllas las que nos han reunido durante tanto tiempo".
Texto completo👇

Por Luis Rodríguez Navarro*

Compartimos está nota en Reforma sobre Ediciones Hallazgo, un proyecto auspiciado por Max Ramos y dirigido por Luis Rodr...
21/07/2025

Compartimos está nota en Reforma sobre Ediciones Hallazgo, un proyecto auspiciado por Max Ramos y dirigido por Luis Rodríguez, Salvador Calva Carrasco y nuestra Mano René Rueda.
Los invitamos a leer esta entrevista y a apoyar la producción editorial de la "H bibliófila" mediante la adquisición de su primer título: El relámpago y la luciérnaga.

Tenemos libros diversos: clásicos; de escritoras mexicanas; en inglés; de autores guerrerenses; de literatura hispanoame...
19/07/2025

Tenemos libros diversos: clásicos; de escritoras mexicanas; en inglés; de autores guerrerenses; de literatura hispanoamericana; de ajedrez; de literatura fantástica; y biografías interesantes.
Estamos en Chilpancingo, Gro.
Hacemos envíos certificados por Sepomex

*También tenemos libros infantiles y juveniles.

📖📚Que los libros te acompañen en estas vacaciones🌴Contamos con una amplia variedad de libros para todas las edades.*Nues...
17/07/2025

📖📚Que los libros te acompañen en estas vacaciones🌴

Contamos con una amplia variedad de libros para todas las edades.

*Nuestro Manolibrero recomienda Arrullo, de María Baranda.

*Pregunta por su disponibilidad.

🎂Si Reinaldo Arenas viviera, dado que hoy 16 de julio es su cumpleaños, tendría 81 años. De vez en cuando sus libros lle...
17/07/2025

🎂Si Reinaldo Arenas viviera, dado que hoy 16 de julio es su cumpleaños, tendría 81 años.

De vez en cuando sus libros llegan a la Mano y se van prontamente, porque hay una avidez por las palabras de este admirable narrador.

Nosotros lo recordamos con un cuento homenaje ejecutado mediante la técnica de la "vida imaginaria".

Con ustedes:

"HAGIOGRAFÍA"

La vida cabe en cualquier envoltorio. Así sea en una bolsa de plástico. El aliento de Dios es un ahogo, una blancura que se retrae y se expande igual a una medusa. Un monstruo marino que me acarrea a la infancia, el lugar donde comenzó mi búsqueda y éste, mi plan.

Quise encontrar al fulano en el menor tiempo. Tal vez por eso la travesía se alargó. Una paradoja que va más allá del artificio literario, porque mientras más me empeñaba en imaginar los lugares y los cuerpos que podrían conducirme al fulano, todo se recargaba tanto que terminaba con un montón de manchones en lugar de la claridad, que es una figura, pero también un camino en medio del espeso bosque de los sentidos.

Para dar cada paso, yo debía actuar con sigilo y ser claro, pero siempre erraba en las dos cosas. Equivocaba el camino. Cuando comencé a buscar al fulano yo tenía cerca de cuatro años y eran tiempos de gran urgencia y amenaza.

Mientras los otros familiares se esmeraban en gobernar la casa, yo trepaba a los troncos más altos para indagar el horizonte. Más allá de las azoteas y la sierra esperaba oír la sirena de un barco o algún tropel de hombres en donde viniera él, a quien yo tenía prohibido nombrar y mucho menos llamar padre.

Texto completo 👇

por René Rueda

📖 TEORÍA DEL WILEBALDO📖  *Hoy, en nuestro recuento librero te presentamos la primera parte de este padecimiento bibliópo...
16/07/2025

📖 TEORÍA DEL WILEBALDO📖


*Hoy, en nuestro recuento librero te presentamos la primera parte de este padecimiento bibliópola. Se comienza con los antecedentes del caso. Gracias por tu lectura.

1a parte de

"Teoría del Wilebaldo"

Por R. Rueda

En las últimas semanas, su vida era un libro destrozado por la humedad y la polilla. Nunca fue capaz de preguntarse acerca de las causas que lo habían conducido hasta allí. Sólo era posible maldecir su propia existencia, pensar que la mala suerte era algo que siempre descargaba su furia contra los libreros como él, quien a veces se levantaba con el mejor de los ánimos, dispuesto a recuperar, una por una, las cosas que había perdido en los arrebatos de la inconsciencia: la confianza de sus compañeros de trabajo, el respeto de los clientes de la Mateo Porte, la estimación de los comercios vecinos con los que estaba endeudado, el fortuito cariño de una joven lectora, los cuidados de Ersebet, la fotógrafa; varios libros extraídos con decidida culpabilidad de La Casona Librera, los cuales remataba a los bibliópolas de la Santa Veracruz; su antigua vida en un hogar iluminado, plantas, cama, prendas limpias y, al principio de todo, Gabriela.
Wilebaldo se paraba a veces con una energía natural comparable a cuando tenía la fortuna de aspirar, sobre un espejo, dos o tres líneas de su obra predilecta. Ansioso indagaba y olía los montones de ropa sucia en busca de las piezas menos utilizadas. Con media cubeta de agua se acicalaba lo mejor posible y utilizaba el residuo para el aseo dental. Cada día proyectaba llevarse algunos trastes sucios para lavarlos en la Mateo Porte, pero las prisas siempre echaban a perder sus planes. En ocasiones no lograba juntar las monedas para el viaje en el metro y hacía el trayecto a pie. Si había charcos, comenzaba a decaer el ánimo, porque le molestaba que el agua se le metiera por las suelas agujereadas. Miraba a los oficinistas desayunándose en los puestos callejeros a lo largo de Balderas y sentía los primeros estrujamientos de la rabia, entonces decretaba que no volvería a pasar una mañana sin desayunar. Tendría que intentar otro préstamo, acaso sustraer un libro más, el último, se juraba; uno que le permitiera acallar al hambre por algunos días. Quizás una primera edición o uno de esos de pasta dura y editorial europea que tanto valoraba el cretino de Tito. A lo mejor dos o tres de la Serie del Volador. Tendría que investigar cuáles eran los de más alto costo y luego, entretejiendo una red de eventos distractores, guardarlos en su mochila y ocupar la hora de comida para llevarlos con Jerry Zapata, ese libro viejo del hurto bibliográfico, quien siempre le recomendaba darle un buen golpe al patrón: "No sólo voladorcitos, mi Wili, tú puedes entrar al Agujero del conejo. Tráeme de ahí unos códices, o el Altazor que guarda en el cajón del escritorio, hazlo y te pagaré tanto como para que recomieces, lejos de aquí. No sientas remordimiento por ese ca**ón acaparador".
Jerry Zapata sabía llenarle la cabeza de reprobables pensamientos, pero Wilebaldo siempre llegaba a la conclusión de que jamás le haría algo así al patrón, a Lord R., quien era, a fin de cuentas, el padre que siempre quiso.
Continuará...

Dirección

Chilpancingo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La mano de Cervantes, librería publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La mano de Cervantes, librería:

Compartir