29/10/2025
Acusan expulsión injusta en la Prepa 1 de la UAGro; madre asegura que su hijo fue señalado sin pruebas
Alberto Gómez/GRN
María del Rosario Carrera, madre de Jesús Yair Silva Carrera, denunció públicamente la expulsión de su hijo de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), asegurando que fue acusado falsamente de drogar y violar a alumnas del plantel.
En conferencia de prensa, la señora Carrera expresó que su hijo es inocente y exigió a las autoridades universitarias una investigación transparente.
Afirmó que el director de la preparatoria, Jorge Ángeles Manzo, tiene conocimiento de otros casos de jóvenes que habrían sido drogadas dentro de las instalaciones, sin que hasta el momento se haya actuado para sancionar a los responsables.
Criticó que el oficio de expulsión firmado por Ángeles Manzo califique a su hijo como consumidor de dr**as, sin pruebas médicas que lo respalden.
En respuesta, Rosario Carrera señaló que Jesús Yair padece un problema cardíaco que le impediría usar cualquier sustancia ilícita, por lo que dijo, que su hijo está dispuesto realizarse un examen antidoping para demostrarlo.
De acuerdo con su testimonio, el joven expulsado ha auxiliado en varias ocasiones a alumnas que se descompensaron tras ser drogadas, trasladándolas incluso a la Cruz Roja. “Las mamás de esas muchachas saben lo que mi hijo ha hecho por ellas y están agradecidas”, sostuvo.
Carrera explicó que no han presentado una denuncia formal, pues buscaron primero dialogar con el director del plantel para resolver el caso, pero éste se negó a recibirlos.
Por su parte, Jesús Yair aseguró que dentro de la escuela existe venta de cristal y mariguana, y que el director está al tanto de la situación. “No hacen nada por detenerlo. Yo estoy dispuesto a hacerme el antidoping frente a él para demostrar mi inocencia”, afirmó.
Hasta el momento se desconoce si el rector de la UAGro Javier Saldaña tiene conocimiento al respecto y será la administración central la que emita un posicionamiento oficial sobre el caso de la expulsión y de la venta y consumo de dr**as dentro del plantel.(Guerrero Red Noticias)