Diario Amanecer En la Noticia

Diario Amanecer En la Noticia Te informamos todo lo relevante y lo que necesitas saber Diario Amanecer En la Noticia

🔴 Beatriz Mojica mantiene desde mayo ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de  ___________________________________...
15/08/2026

🔴 Beatriz Mojica mantiene desde mayo ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de
__________________________________________________

Acapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2026.-
Cuatro mediciones realizadas entre mayo y agosto colocan a Beatriz Mojica Morga en el primer lugar de las preferencias para encabezar a Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero
Los estudios de Enkoll, Covarrubias y Asociados, Demotecnia y La Crónica de Hoy coinciden en ubicarla por encima de sus principales competidores.

La coincidencia entre las mediciones cobra relevancia política porque, aunque fueron levantadas en distintos momentos y con metodologías diferentes, las cuatro colocan a Mojica en la primera posición. Además, los estudios más recientes muestran una distancia considerable respecto del segundo lugar.

En la encuesta de Enkoll, fechada el 11 de mayo de 2026, Mojica obtuvo 37% de la preferencia efectiva, seguida por Félix Salgado Macedonio con 27% y Esthela Damián Peralta con 12%. En este escenario, Mojica registró una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar y de 25 puntos sobre el tercero.

Para junio, la medición de Covarrubias y Asociados volvió a colocarla en primer lugar. Beatriz Mojica alcanzó 24.1%, mientras Félix Salgado Macedonio obtuvo 13.6% y Esthela Damián Peralta 7.9%. La diferencia respecto de su competidor más cercano fue de 10.5 puntos porcentuales. En esa encuesta también aparecen Iván Hernández con 6.6%, Abelina López con 4.7% y Pablo Amílcar Sandoval con 4.4%.

La tendencia se amplió en agosto. El Estudio de Opinión Pública de Demotecnia otorgó a Beatriz Mojica 29.6% de las preferencias, frente a 9.3% de Esthela Damián y 7.9% de Abelina López. Esto significa una ventaja de 20.3 puntos sobre el segundo lugar y de 21.7 puntos sobre el tercero. Iván Hernández registró 6.7% y Pablo Amílcar Sandoval 6.5%.

A estos resultados se suma la encuesta publicada el 11 de agosto por La Crónica de Hoy, en la que Mojica nuevamente encabeza la competencia interna de Morena con 31%, seguida por Esthela Damián con 19% y Abelina López con 9%. La distancia entre primero y segundo lugar es de 12 puntos porcentuales, mientras que frente al tercer lugar alcanza 22 puntos. En esa misma medición Iván Hernández obtiene 5% y Amílcar Sandoval 2%.

Así, las cuatro mediciones presentan una constante: Mojica ocupa el primer lugar en todos los ejercicios de medición, por lo que no se trata de un resultado aislado sino de una posición que aparece de manera reiterada en diferentes estudios.

El escenario adquiere especial importancia conforme avanza el proceso mediante el cual Morena definirá la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Soberanía Nacional y de la Cuarta Transformación en Guerrero. En ese contexto, las encuestas convierten a Beatriz Mojica en una de las figuras a seguir en la definición interna y colocan el peso de la competencia en quién puede construir mayor respaldo ciudadano y territorial.

🚨 M@tan a bal@zos a dos hombres a bordo de un taxi colectivo en  __________________________________________________✏️ Le...
15/08/2026

🚨 M@tan a bal@zos a dos hombres a bordo de un taxi colectivo en
__________________________________________________

✏️ Leopoldo Calderón.

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2026.- Dos hombres fueron as3sin@dos a bal@zos la tarde de este viernes cuando se encontraban a bordo de un taxi colectivo, alrededor de las 15:43 horas, sobre la calle Fortín Carmona, frente al fraccionamiento Piedra de Acapulco,

Al arribar fuerzas de seguridad, localizaron un taxi Nissan Tsuru colectivo, marcado con el número económico 4774 y placas A-308-FNF, por lo que de inmediato fue acordonada la zona.

En el interior de la unidad fueron encontrados dos hombres sin v1da, quienes presentaban h3ridas producidas por proy3ctil de arm@ de fu3go. Hasta el momento, las víct1mas permanecen en calidad de desconocidas. Durante las diligencias fueron localizados dos percutidos calibre 9 milímetros.

Tras las diligencias correspondientes, se ordenó que los cad@veres fueran trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.

🚨 Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Ardillos” por hom1cidio en  _____________________________________________...
14/08/2026

🚨 Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Ardillos” por hom1cidio en
__________________________________________________

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) cumplimentó una orden de aprehensión contra William “N”, alias “La Bomba”, y Víctor “N”, señalados como presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, por su probable responsabilidad en el delito de hom1cidio calificado cometido en agravio de Adolfo “N”.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en la colonia Lucía Alcocer, en Chilpancingo de los Bravo, donde la víct1ma, quien se desempeñaba como repartidor de agua en garrafón, perdió la v1da tras recibir l3siones producidas por proy3ctiles de arm@ de fu3go.

La Fiscalía informó que los actos de investigación permitieron establecer la probable participación de ambos imputados y obtener de un juez la orden de aprehensión correspondiente.

La detención se realizó mediante un operativo coordinado entre la FGE Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro).

William “N” y Víctor “N” serán puestos a disposición del Juez de Control que los requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La FGE Guerrero señaló que continuará con las investigaciones de delitos de alto impacto y con la coordinación entre las instituciones de seguridad para llevar ante la justicia a quienes sean señalados como probables responsables.

🔴 Transportistas bendicen sus unidades y encomiendan su trabajo y sus familias._________________________________________...
14/08/2026

🔴 Transportistas bendicen sus unidades y encomiendan su trabajo y sus familias.
__________________________________________________

✏️ Alberto Gómez.

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2026.- Conductores de taxis y urvans de la capital guerrerense realizaron este viernes una peregrinación para recibir la bendición de sus vehículos, en una jornada dedicada a pedir protección, salud y tranquilidad para el gremio transportista.

La concentración comenzó desde las 9 de la mañana sobre la avenida Insurgentes, en el punto conocido como La Parota. Desde ahí, decenas de unidades emprendieron un recorrido por las principales calles de Chilpancingo con rumbo a la Catedral de la Asunción de María.

Durante la caravana, los vehículos lucieron ramos de flores colocados en el parabrisas y los espejos, como parte de la tradición religiosa que distingue esta celebración anual.

Al concluir el recorrido, el sacerdote bendijo cada una de las unidades y dirigió una oración para que los operadores puedan desempeñar su labor en un ambiente de paz y regresar sanos y salvos con sus familias.

La bendición del transporte público se lleva a cabo cada 14 de agosto, un día antes de la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la catedral de Chilpancingo.

14/08/2026

🔴 Anuncia CETEG participación en el próximo proceso electoral para la elección de la directiva de la sección XIX del SNTE.

Más información en el video 📹

14/08/2026

Bendición de unidades del trasporte público con motivo de la celebración del día de la Asunción de la Virgen María

Para el INE y el IEPC esto no es campaña anticipada en
14/08/2026

Para el INE y el IEPC esto no es campaña anticipada en

14/08/2026

🔴 Peregrinación de transportistas en los festejos de la Asunción de María en

Más información en el video 📹

🔴 Llama Beatriz Mojica a privilegiar la unidad en  __________________________________________________( En la reunión par...
14/08/2026

🔴 Llama Beatriz Mojica a privilegiar la unidad en
__________________________________________________

( En la reunión participaron el delegado Irugami Perea, el dirigente estatal Jacinto González, aspirantes a la coordinación y liderazgos )

Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto de 2026.- A privilegiar la unidad y reforzar el trabajo territorial llamó la consejera nacional de Morena, Beatriz Mojica Morga, durante el encuentro realizado este jueves y convocado por la dirigencia estatal con el delegado político de la dirigencia nacional.

"El llamado fue a reforzar los trabajos territoriales, a seguir haciendo asambleas, a seguir tocando puertas, a fortalecer nuestro movimiento y que lo hagamos con respeto y que privilegiemos la unidad", recalcó.

Mojica Morga explicó que el objetivo de la convocatoria es seguir trabajando en territorio, fortalecer al movimiento y cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante los embates de la derecha.

"Nos convocó la dirigencia estatal, el delegado nacional, para hablar de la unidad, de lo importante de seguir trabajando y sobre todo de seguir fortaleciendo el territorio, de seguir haciendo asambleas, tocando puertas", expresó.

En la reunión estuvieron el delegado político de la dirigencia nacional de Morena en Guerrero, Irugami Perea Cruz; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jacinto González Varona; el secretario de Artes y Cultura del CEN, Arturo Martínez Núñez; y la secretaria general del CEE, Yesenia Salgado Xinol; así como ediles, representantes populares y aspirantes a la coordinación de los trabajos de la Cuarta Transformación en Guerrero, entre ellos Rogelio Ortega Martínez, Aidé Ibarez Castro, Zeferino Gómez Valdovinos, Marcial Rodríguez Saldaña y Alberto López Rosas.

Finalmente, calificó como muy productiva la gira de unidad que encabeza el delegado, la cual, dijo, ya ha recorrido tres o cuatro regiones y continuará por la zona Norte.

14/08/2026

🤣 Solo te faltó bloquearme de la Fiscalía y del teléfono de mi casa 🤣

Dirección

Centro
Chilpancingo
39000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diario Amanecer En la Noticia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría