28/08/2025
Éste es el rostro de Andrés Molina , Renk como le decíamos de cariño. Era un chavo que hacía amigos al lugar donde llegara, siempre lleno de luz y buena vibra; riéndo y contando historias de terror y darte alguna buena recomendación de película.
Tenía 3 perros que lo adoraban, y si alguno se enfermaba, corría a la veterinaria a atenderlo y pedía permiso en el trabajo para cuidarlo. Si alguno de sus amigos tenía algún problema, él siempre iba y tenía las palabras precisas para sacarte del hoyo; cualidad que muchos no tuvimos con él y que hoy pesa más que cien costales. Era el amigo que no podía faltar en tu boda, o en tu fiesta de cumpleaños, ese que se alegraba más que tú de tus propios éxitos. El primero en enviar un mensaje de aliento o en acudir al hospital si algo te pasaba. Así era él.
Renk no es una nota de periódico, nada de lo que se dice ahí es cierto. No era adicto, no se metía nada, no andaba en malos pasos. Estaba deprimido y se sentía solo, aunque tuviera muchos amigos alrededor. Tenía un trabajo formal, también era emprendedor en sus tiempos libres y era el principal apoyo para su madre.
Su pérdida nos duele y nos marca a toda una generación porque lo tuvimos cerca, porque siempre que empezaba a bromear con cosas o memes de tristeza se reía y decía que todo era broma, que estaba bien. Tenía el teléfono de todos y no llamó a nadie el día que la decisión estuvo tomada. Así funciona la depresión, hace 10 minutos fue el mejor dia de tu vida, y después nada. Su última publicación dice " Pónganle atención a su salud mental". Hoy su alma, pensamientos y corazón están en calma.
Es él el joven que desafortunadamente perdió la vida al lanzarse al mar en sinfonía, Que en paz descanse.
Foto y texto: Jackie Rodríguez