09/09/2025
Más diálogo y menos pleito, más colaboración y menos conflicto”,
*Destacada labor del diputado Jesús Parra García, para mantener el equilibrio y la democracia parlamentaria.
* Su compromiso es seguir trabajando desde el Congreso con “corazón, cabeza y carácter”, siempre en beneficio de Guerrero y de su gente.
/José Luis González C.
Chilpancingo, Gro. “Más diálogo y menos pleito, más colaboración y menos conflicto”, fue la estrategia política empleada de manera puntual por el diputado Jesús Parra García a quien le tocó presidir la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio Parlamentario de la LXIV Legislatura Local.
En sesión solemne del Congreso del Estado, el ex presidente de la Mesa Directiva, recién que se despedía del cargo, lo hizo con el reconocimiento de todas las fracciones parlamentarias por su capacidad en el oficio político y parlamentario.
Al concluir el segundo período de receso y al dar inicio al segundo año de ejercicio constitucional, el legislador dejó la impronta de un legislador prudente, respetuoso y cumplidor, que nunca faltó a las sesiones, por una sencilla razón, a él le tocaba presidir las sesiones, marcando la diferencia para, sin impedir el debate, no se perdiera la cordura y el decoro que deben tener los representantes populares.
Al despedirse de su función y ahora que se dispone a impulsar leyes para una mejor convivencia social, ante diputadas, diputados, autoridades estatales y ciudadanía, el legislador agradeció la confianza depositada en él durante el primer año legislativo, subrayando que el trabajo parlamentario se desarrolló bajo los principios de diálogo, serenidad e inteligencia.
“Más diálogo y menos pleito, más colaboración y menos conflicto”, señaló al destacar la disposición decidida a la coordinación con los demás poderes, sin subordinación ni postración, sobre todo, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, con quienes se fortaleció la división de poderes sin caer en “sumisiones indignas”.
En la entrevista en Conversatorio Político, reiteró que el Congreso logró abatir el rezago legislativo de por lo menos dos legislaturas, armonizar las leyes locales con las reformas federales y aprobar nuevas disposiciones en beneficio de la ciudadanía.
Por supuesto, le dio su lugar a la fracción parlamentaria de su partido el tricolor, reconoció el trabajo de sus compañeras y compañeros legisladores, así como del personal administrativo, técnico y operativo del Poder Legislativo, a quienes atribuyó gran parte de los avances alcanzados, que son los que están inmersos en el trabajo que no se ve y que luce a los que llevan a tribuna las iniciativas y el debate.
“Trabajamos pensando en Guerrero, con humildad y sencillez. Porque más allá de ideologías y partidos, todas y todos somos pueblo”, expresó.
Finalmente, se declaró orgulloso de su origen chilapense y recordó la enseñanza de su padre, al afirmar que “hacer las cosas bien es la mejor forma de ser recordado”.
Parra García instó a seguir trabajando con “corazón, cabeza y carácter”, siempre en beneficio de Guerrero y de su gente.