22/09/2025
EL MENSAJE MAS IMPORTANTE QUE HE PREPARADO PARA LA COMUNIDAD:
(para contexto de la imagen antes del mensaje) Seguridad nivel:
"Dispara a la sala de servidores durante la evacuación"...
🔥 Banda, varios “old” de la comunidad se han ido o han señalado que esto ya no es lo mismo de antes. Y sí, el contenido cambió muchísimo en comparación con hace algunos años.
Pasamos de colaborar con historiadores como el profesor de la UNAM Daniel Ramírez, cracks super chetados como Daniel Sam o Francisco Vázquez (que te sabían hasta con qué desarmador apretaron el tornillo #777 del Bismarck 🤯). Incluso tuvimos a Jorge Rojas de Armapedia como colaborador en nuestras filas, o a José Jiménez, que cuando nosotros iniciamos ya era un reportero de guerra bien curtido en el Donbass, mucho antes que Fibrik (que también estaría en el frente de Ucrania).
No por nada en ese entonces llegamos a ser 1.5 millones en la página de Fibrik y unos 250 mil en la mía.
😔 Lamentablemente, perdimos a un par de ellos en el camino (a quienes la comunidad sigue recordando). Otros se centraron en sus actividades cotidianas, porque en ese tiempo de aquí no salía un peso: todo era puro amor al arte. (No es que ahora se ganen millones, pero al menos salen sus 15 a 25 dólares mensuales). Y otros, como Jorge y Fibrik, hoy están en la cima del éxito o escalándola.
El punto es que desde que perdimos a gente con un nivel de conocimiento brutal, hasta que intentamos buscar más interacción cambiando la historia pura y dura por mero entretenimiento… pues se notó. A eso se sumó que desde hace año y medio estoy en la universidad (un año completo y medio de preparación), y tuvimos que adaptarnos a la línea del “entretenimiento bélico”. Pero ni siquiera logramos ser originales, porque ese no era nuestro campo, y ahora hay mucha competencia: todos usan las mismas fuentes que antes eran underground.
🙏 Todo esto me lleva a pedir una disculpa a todos nuestros seguidores, desde los que están aquí desde el año 1 hasta los que siguen presentes en este año 12 (que se cumple en 2025). Comenzamos siendo apenas 20 mil personas, muchas de las cuales siguen hoy entre las redes de Fibrik y las mías. Cuando vemos sus perfiles y nombres nos acordamos, y aunque solo unos cuantos (contados con los dedos de una mano) se han ido por el cambio de contenido, duele mucho fallarle a alguien que te ha apoyado por tanto tiempo, que se quedó para verte crecer… y luego ver cómo te conviertes en una pvta del algoritmo y del entretenimiento.
⚠️ También lamento informar que eso continuará así, con el afán de no dejar morir la página más que nada, y porque esos 25 dólares me sirven como una parte importante para, mínimo, aportar algo para pagar el internet. Lamentablemente, lo más rápido y fácil es seguir así, principalmente por la falta de tiempo.
Créanme que extraño mucho sorprenderme con datos cuando investigaba, encontrar directivas completas y detalladas de los jefes más infames de ambos bandos (H. y S.). Una vez llegué a toparme con un documento minucioso sobre las empresas alemanas a las que el Reich les debía cada vez más y más dinero. Fue toda una aventura, lo disfruté muchísimo… pero por ahora no puedo regresar a ello.
Así fuéramos los 20 mil originales, créanme que lo disfrutaría con todo el corazón. ❤️
✨ Créanme que algún día lo haré. Es tan verdadero como el hecho de que descubrí que amo la medicina; desde antes ya amaba la historia y sigue siendo mi primer amor. Incluso, no sé si lo platiqué, pero al mismo tiempo que saqué ficha para estudiar medicina, también la saqué para periodismo, con el afán de ser un profesional en lo que ya de por sí hacía (ya saben, papelito habla para abrirse más puertas).
Lamentablemente, no es un día cercano por lo extensa, extenuante y exigente que es la carrera que estoy cursando. También es cierto que el Lupus, y muchos otros problemas personales como la enfermedad cardíaca de mi mamá (no sé si lo conté aquí, pero ya es otra historia), los problemas monetarios y hasta mentales, me ponen en un gran riesgo de quedarme en algún punto del camino de la carrera. En verdad espero con todo mi corazón que no, porque descubrí que amo la medicina. Pero también soy realista: si eso pasa, retomaré el camino secundario de convertir mi hobbie en mi carrera. Y sí, soy capaz hasta de volverme reportero en algún frente de guerra, que es otro de los sueños de mi vida.
En fin, supongo que el propósito del post se encuentra en las “letras” del mismo. Reitero mis disculpas para los que han estado desde el principio y hasta el final. Muchas gracias, camaradas.
Aquí seguiremos nosotros, no nos vamos. Por si los que han dejado la página quieren regresar a saludar o ver si ya cambiaron las cosas (que repito, de momento seguirá siendo entretenimiento más que educación y compartir información como antes).
😂 Por último, extraño muchísimo pelear con los morenazis y los sovietlovers con los “perros de la burra” en la mano (cuando venían a rebatir un dato que no sabían que yo ya tenía super bien fundamentado con historiografía y, a veces, hasta con documentos oficiales de gobiernos y demás). Lo amaba también jajaja.
Un abrazo a todos, camaradas. 🤝