Monitor del sur

Monitor del sur Noticias y más noticias

10/06/2026
❗ Se  implementó un operativo con  el apoyo de  la Dirección de Protección Civil Tampico y la Dirección de Tránsito y Vi...
10/06/2026

❗ Se implementó un operativo con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Tampico y la Dirección de Tránsito y Vialidad Tampico en coordinación con la SEDENA, se puso a disposición camiones y camionetas para realizar los traslados de manera segura.

Lo anterior debido a una gran cantidad de personas que se quedaron a la espera del transporte público por las intensas lluvias.

Invita Erasmo González Robledo  y el Gobierno de Ciudad Madero a aprovechar descuentos del 100 por ciento en recargos, h...
10/06/2026

Invita Erasmo González Robledo y el Gobierno de Ciudad Madero a aprovechar descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución del predial


Con el propósito de brindar facilidades a los contribuyentes y fortalecer las finanzas municipales, el Gobierno de Ciudad Madero mantiene vigente durante los meses de junio y julio el programa de descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial.

El presidente municipal Erasmo González Robledo exhorta a las familias maderenses a aprovechar este esquema de regularización y acercarse a los diferentes puntos de cobro ubicados en Palacio Municipal, en la oficina de Zona Norte localizada en Prolongación Palafox, colonia Luna Luna, así como en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Además del descuento total en recargos, los contribuyentes cuentan con el beneficio del quinquenio, mediante el cual únicamente se cubren los últimos cinco años de adeudo y el resto se elimina, brindando una mayor oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer el patrimonio familiar.

Asimismo, los estímulos fiscales contemplan el 100 por ciento de descuento en recargos para los locatarios con concesiones de espacios en el Mercado Municipal “18 de Marzo”, así como para quienes presentan adeudos por concepto de mantenimiento de panteones municipales, ofreciendo mayores facilidades para regularizar estos conceptos y apoyar la economía de las familias maderenses.

De acuerdo con la Dirección de Ingresos, al corte del 27 de mayo de 2026 se habían registrado más de 36 mil claves catastrales pagadas, cifra superior a la observada durante el mismo periodo de los dos años anteriores, reflejando la confianza de la ciudadanía en los programas impulsados por la administración municipal.

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero invita a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios durante junio y julio y continuar sumándose al esfuerzo conjunto para seguir construyendo una ciudad con más oportunidades, mayor desarrollo y mejores condiciones para todos.

Claudia Sheinbaum cumple a Tamaulipas con bienestar, vivienda e infraestructura: Olga Sosa*La senadora morenista destaca...
10/06/2026

Claudia Sheinbaum cumple a Tamaulipas con bienestar, vivienda e infraestructura: Olga Sosa

*La senadora morenista destaca que los resultados del Gobierno Federal son posibles gracias al trabajo coordinado con el gobernador Américo Villarreal Anaya para acercar más beneficios al pueblo tamaulipeco

Ciudad Victoria.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó que el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una política de bienestar con profundo sentido social que este año llegará a 42 millones de hogares mexicanos, mediante una inversión histórica superior a un billón tres mil millones de pesos

La legisladora tamaulipeca subrayó que las acciones federales en Tamaulipas obedecen al compromiso presidencial y a las gestiones realizadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para mejorar la infraestructura en las diversas áreas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En este sentido, destacó que la coordinación institucional ha permitido que más de un millón 160 mil tamaulipecas y tamaulipecos reciban algún programa del Bienestar con inversión superior a los 22 mil mdp; de esa manera, más de 400 mil adultos mayores accedan a su pensión de manera directa; más de 28 mil personas con discapacidad cuenten con apoyo permanente y más de 103 mil mujeres de entre 60 y 64 años son beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, un programa insignia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Sosa Ruíz señaló que desde el Senado de la República trabaja representando al pueblo de Tamaulipas y fortaleciendo en territorio la agenda social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con asambleas informativas y el contacto permanente con el Pueblo; agregó que la beca Rita Cetina se entrega de manera universal a estudiantes de secundaria y para este año, se apoyará con una entrega de útiles y uniforme a estudiantes de primaria pública.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura, más de mil 120 escuelas de educación básica y 81 preparatorias son beneficiadas mediante el programa “La Escuela es Nuestra” para completar las escuelas públicas beneficiadas con una participación directa de las madres y padres de familia.

En materia de salud, destacó que durante el actual gobierno federal han entrado en operación 29 hospitales, 10 Unidades de Medicina Familiar y 35 Centros de Salud en el país, y en Tamaulipas están por entregarse el Hospital General IMSS Bienestar de Ciudad Madero y el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico; además avanzan la rehabilitación del Hospital General del IMSS en Altamira, la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Díaz Ordaz, la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 en Río Bravo y se consolida el nuevo Acelerador Lineal en el Centro Oncológico de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

La senadora morenista también resaltó que el programa nacional de vivienda contempla la construcción de un millón 800 mil viviendas para personas trabajadoras que perciben hasta dos salarios mínimos, de las cuales 84 mil serán edificadas en Tamaulipas, algunas de las cuales ya se han entregado en Reynosa y Matamoros.

Olga Sosa reconoció que Tamaulipas sea parte de los grandes proyectos de transformación impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos el Corredor del Golfo de México, el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el Polo de Bienestar de Altamira, la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, la ampliación de las carreteras San Luis Potosí-Valles-Tampico y Cadereyta-Reynosa, el gasoducto de Reynosa y la modernización del Puente Internacional III de Nuevo Laredo. “La honestidad, el amor al pueblo y el amor a la patria siempre darán resultados”, concluyó.

‼️ ¡ÚLTIMOS BOLETOS! ‼️🎶🌹 Los Terrícolas de Néstor Daniel llegan a la Expo Tampico y aún puedes aprovechar la promoción ...
10/06/2026

‼️ ¡ÚLTIMOS BOLETOS! ‼️

🎶🌹 Los Terrícolas de Néstor Daniel llegan a la Expo Tampico y aún puedes aprovechar la promoción 2x1 en todas las localidades.

📅 27 de junio
📍 Expo Tampico
🕤 9:30 p.m.

🎟️ Corre por tus boletos antes de que se agoten y disfruta una noche llena de romance y grandes éxitos.
https://www.superboletos.com/landing-evento/bU-gqfJdF084fSeJmnJY_Q

📲 Informes: 833 310 4759

Fortalece Mónica Villarreal  la cultura de paz desde las familias tampiqueñasAl encabezar el Segundo Diálogo por las Fam...
10/06/2026

Fortalece Mónica Villarreal la cultura de paz desde las familias tampiqueñas

Al encabezar el Segundo Diálogo por las Familias, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de su administración con la construcción de una cultura de paz que fortalezca el tejido social y promueva el bienestar de las familias tampiqueñas.

Durante el encuentro, efectuado en el Teatro del Instituto Cultural Tampico, la alcaldesa estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y por el padre Jorge Atilano González Candia, fundador del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS por la Paz). En su mensaje, destacó que la paz no solo se construye en los espacios públicos, sino también al interior de los hogares, mediante el respeto, el diálogo y la formación de valores.

“Desde la administración municipal encaminamos los esfuerzos de las diferentes dependencias para construir comunidad, generar mejores condiciones de vida y crear un entorno de seguridad que se traduzca en bienestar para nuestra población. Nos reunimos en un momento en el que la sociedad nos invita a reflexionar sobre aquello que verdaderamente sostiene a nuestras comunidades: las familias. Hoy podemos decir con orgullo que Tampico se ha consolidado como un referente nacional en la promoción de la cultura de paz”, expresó.

Villarreal Anaya señaló que, a través de más de 110 Jornadas por la Paz realizadas durante el presente año, el Gobierno Municipal ha impulsado acciones de prevención social, recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales, así como programas de participación ciudadana que han contribuido al fortalecimiento del tejido social.

En ese sentido, agradeció la colaboración de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), instancia con la que se desarrollan de manera quincenal los Foros de Prevención de las Violencias en las diez colonias prioritarias identificadas por la Mesa de Construcción de Paz. Asimismo, destacó la participación del Centro de Integración Juvenil y de la Dirección de Prevención del Delito del municipio en estas acciones.

La alcaldesa destacó además que la administración municipal cuenta con 60 personas acreditadas en mediación, lo que ha permitido fortalecer el trabajo coordinado con los mecanismos alternativos de solución de controversias del Poder Judicial. Añadió que, a través del Sistema DIF Tampico, también se desarrollan procesos de mediación en distintas áreas, particularmente en los centros de atención y cuidado de menores bajo custodia.

Por último, sostuvo que la construcción de la paz requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad y reiteró que su gobierno, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, continuará promoviendo acciones que fortalezcan a las familias como eje fundamental del desarrollo social.

Durante la jornada se llevaron a cabo los conversatorios “Familias Fuertes, Instituciones Presentes” y “Familias Fuertes, Voluntades Unidas”, moderados por Gregorio Escobedo Ramírez, maestro en Derecho Penal y Criminología, y por el presbítero Juan de Dios Mata Reyes, párroco de la Iglesia San Juan de los Lagos.

El mensaje de clausura estuvo a cargo de Arley Fuentes Gallegos, directora de Asuntos Religiosos y Gobernabilidad Democrática para la Reconstrucción del Tejido Social del Estado de Tamaulipas, quien destacó que Tampico se ha convertido en un referente estatal en materia de reconstrucción del tejido social y construcción de paz.

Al evento asistieron también el presbítero Salvador Eduardo Torres Arredondo, rector del Instituto Cultural Tampico; Diana Tejeda Márquez, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; Jorge Charles Coll, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas; así como integrantes del Cabildo y representantes del sector educativo.

10/06/2026

Sin energía eléctrica la zona centro de Tampico

09/06/2026

Develación placa en el Metro por parte de la alcaldesa Mónica Villarreal, aportación de la comunidad

Dirección

Calle Honduras SN Entre Guatemala Y Ave. Francisco I. Madero
Ciudad Madero
89580

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Monitor del sur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Monitor del sur:

Compartir