
22/07/2025
UNILEVER COMPRO BING Y LA DESAPARECIO
HISTORIA
A quienes les tocó ser niños o jóvenes en las décadas de los 80´s y 90´s, seguro recordarán una famosa cadena de helados originarios de Guadalajara que ofrecían un extenso catálogo de sabores. Se trata de Helados Bing.
Esta heladería surgió en tierras tapatías, en Guadalajara, Jalisco, y fue fundada por el empresario Cubano-Estadounidense Adolf B. Horn Stevens, quien nación en La Habana, Cuba, en donde vivió un tiempo, hasta que se fue a los Estados Unidos a cursas sus estudios de secundaria y preparatoria. Su padre era alemán, mientras que su madre era de Boston, Estados Unidos. Los padres del empresario tenían un negocio de Ferris que operaba entre Florida y Cuba. Tras la muerte de su padre, en 1936, Adolf decide entrar al negocio. De esta manera aprendió la forma en la que se operaba una empresa.
Así nació Helados Bing. El nombre fue en honor a su esposa, pues así le decía Horn de cariño, como un diminutivo de su apellido Bingham. Ella siempre soñó con ver sus nombres “en las luces”, en cartelera, pues ella era bailarina, y Horn hizo su sueño realidad colocando luces de neón en los establecimientos de sus heladerías con el nombre de Bing.
El 20 de septiembre de 1965 abrió sus puertas la primera sucursal con mucho éxito, pues ofrecía hasta 17 sabores únicos y diferentes, algo que ningún otro negocio dedicado a este sector hacía. Los helados costaban, en ese entonces, 1 peso con 20 centavos, lo cual era un costo accesible para todo público.
De esta manera, Helados Bing comenzó a tener un éxito rotundo, tanto así que se cuenta que dos días después de abrir la primer sucursal, tuvieron que cerrar las cortinas, pues lo clientes arrasaron con todo el producto. Poco a poco fue abriendo tiendas en otros estados de la República, por su precio, sabores, sus establecimientos característicos con colores blanco y rosa, además de un carrusel que destacaba en los establecimientos. Estos los mandó a poner Horn, también en honor a su esposa y su gusto al baile.