27/06/2025
Alumnos del CMA sorprenden con recital de percusiones y comparten sueños musicales
Mazatlán, Sinaloa, 27 de junio del 2025. - El Foro Experimental del Centro Municipal de las Artes (CMA) fue escenario de un recital de percusiones que marcó el fin de curso para los alumnos de este dinámico taller. Bajo la dirección de los maestros Omar Ríos y Miguel Ángel Moreno, y con la cálida bienvenida de la docente Citlali Cisneros, la velada fue una celebración del avance y la pasión musical de los jóvenes talentos.
En un ambiente de alegría y camaradería, acompañados por familiares y amigos, los estudiantes del Taller de Percusiones de la Escuela de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán mostraron su notable progreso y confianza en el escenario.
Las piezas musicales seleccionadas por los alumnos, incluyeron éxitos como "My Way," "Take on Me," "Tacones Rojos," "Die With a Smile," y "The Legend of Zelda," entre otras, en cuya ejecución se mostró la versatilidad y el amplio gusto musical de los participantes.
Para enriquecer la experiencia, el maestro Miguel Ángel Moreno, en compañía de los alumnos, ofreció una didáctica explicación sobre los instrumentos de percusión, incluyendo una breve lección de batería que hizo la presentación aún más dinámica e interactiva.
El escenario fue iluminado por el talento de Emiliano Lizárraga, Freesia Melissa Osuna, Erick Rodríguez, Paul Arámburo, Christopher Orrante, Leonardo Rodríguez, Kalep Itai Carranza, Juan José Heredia, Giselle Zamora, Samantha Acosta, Omar Alonso Osuna, Leonardo Rodríguez, Alan Toledo Osuna, María Castro, Rubén Rodríguez, Simón Guerra y Emanuel Guerrero.
Al finalizar el recital, varios alumnos compartieron sus experiencias y el profundo impacto que el taller de percusiones ha tenido en sus vidas.
Samantha Acosta relató cómo, de la timidez inicial, pasó a sentir una gran confianza y cariño por sus profesores, al punto de soñar con formar su propia banda de rock como percusionista, e invitó a otros jóvenes a unirse al CMA.
Christopher Orrante, alumno con trayectoria en el CMA, destacó cómo la música le ha brindado calma y le ha ayudado a controlar su carácter, y encontró en ella una poderosa motivación. Actualmente, planea formar una banda con músicos de otras escuelas para ofrecer una muestra de lo que se puede lograr. Orrante expresó su gratitud hacia el maestro Omar Ríos, quien lo introdujo a la música y le enseñó batería y marimba, considerándolo "un maestro con gran paciencia". También destacó la labor docente del maestro Miguel, a quien ve como "una gran influencia y amigo".
Leonardo Rodríguez, quien sueña con ser cantante de ópera y profundizar sus conocimientos musicales, describió el taller de percusiones como "muy divertido", y destacó lo "interesantes" y "especiales" que son los instrumentos de percusión y batería.
Los alumnos Simón Guerra, Emanuel Guerrero y Leonardo Rodríguez (distinto al antes mencionado), Alan Tadeo y María Castro también coincidieron en la diversión y el valor del taller e invitaron a la niñez y juventud a sumarse a esta experiencia musical.
Para concluir la emotiva velada, el maestro Omar Ríos agradeció a los padres de familia por su invaluable presencia y apoyo. Subrayó que cada contribución económica recaudada en los conciertos es vital para la adquisición y mejora del equipo e instrumentos, elementos fundamentales para el desarrollo artístico y musical de sus hijos en el CMA.