30/09/2025
Cuando me preguntan: “¿A qué te dedicas?”, mi primer pensamiento es una respuesta simple: "Me dedico al hogar".
Y es verdad. A mucha honra soy una mamá que se dedica al hogar, una mamá de tiempo completo y ama de casa.
Pero, eso no significa que no haga otra cosa más que limpiar y cocinar.
No.
Ser mamá de un niño con discapacidad significa hacer de todo… ser mamá de 3 niños con necesidades especiales, va más allá.
Soy mamá de trillizos adolescentes, los 3 son neurodivergentes con distintas comorbilidades, y por ellos me he convertido en cuidadora, terapeuta, gestora, defensora, enfermera, maestra, cocinera especializada, buscadora de soluciones, árbitro, chofer, vocera, abogada, leona cuando sea necesario… y, bendito Dios, sin querer también me he convertido en guía para otras mamás que enfrentan este mismo camino.
Todos los días comparto mi experiencia y mi testimonio en mis redes sociales, así que también soy creadora de contenido. Mi profesión es ser escritora, lo que me ha llevado a dar charlas, conferencias, talleres y dar presentaciones. Todo con un único objetivo: visibilizar la maternidad especial, la neurodiversidad y la discapacidad como parte natural de la vida, quitando la idea de que sufrimos todo el tiempo o que estamos pagando una especie de karma.
Mi propósito es acompañar e inspirar a las madres atípicas como yo e informar a una sociedad que necesita crear conciencia para el bien común.
No creo que haya sido suerte ni azares del destino. Creo que fui elegida. Creo que todas fuimos elegidas para vivir la maternidad que tenemos, y dentro de ese llamado, cada una decide si vivir desde el sufrimiento o desde el amor. Yo elijo el amor ❤️🤱🏻
Así que ser una mamá que se dedica al hogar va más allá de lo que piensan los demás. Aquí también hace falta mucha creatividad, paciencia, fuerza, esperanza, amor, resiliencia y resistencia.
Lo digo con la frente en alto: Soy mamá de tiempo completo y hago lo que tengo que hacer para que mis hijos salgan adelante. Lo hago desde mi hogar, sostenida de mi fe y del amor infinito que le tengo a mi familia.
Soy cuidadora.
Soy ama de casa.
Soy mamá especial.
Soy TRES VECES MAMÁ 🌹
Y tú... ¿a qué te dedicas?
Alejandra Quiroz