08/07/2025
🔴 En San Salvador El Seco, Puebla, la actuación de elementos de Seguridad Pública ha sido fuertemente cuestionada, luego de que se viralizaran videos en redes sociales donde uniformados responden con golpes a ciudadanos presuntamente involucrados en un percance vehicular.
Los hechos evidencian la falta de preparación y desconocimiento de los protocolos por parte de policías municipales y de tránsito. Aunque los ciudadanos agredieron inicialmente a los uniformados, estos últimos debieron aplicar los lineamientos establecidos por las corporaciones de seguridad y no responder de la misma forma, lo que pudo haber derivado en una tragedia mayor.
A pesar de la gravedad del hecho, la presidenta municipal no solo evitó sancionar a los elementos, sino que justificó su actuar, asegurando que “hicieron lo correcto” y brindándoles su respaldo total.
Esta postura ha generado indignación entre la población, al considerar que desde la propia autoridad se promueve la impunidad y la falta de profesionalismo.
Y mientras se intenta cubrir la problemática con la instalación de una torre de vigilancia, cuya efectividad aún está en duda, la ciudadanía demuestra su postura de forma contundente: la nula asistencia al reciente evento oficial de la alcaldesa dejó en evidencia el rechazo social y la falta de aceptación a actual administración.