15/04/2024
La Colectiva se había mantenido al margen respecto al caso de Vianney hasta tener un contexto más claro de la situación, es por ello que hasta ahora nos pronunciamos, ya que tenemos ambas versiones.
Las personas involucradas de los dos lados realizaron acciones reprochables pero claramente en el video que se ha viralizado se ve una agresión física por parte de 3 mujeres contra una sin más. Acto de violencia el cual reprobamos y tachamos como la peor forma de solucionar los problemas. Se declaró que un dia antes la victima del video persiguió a una de sus violentadoras que es menor de edad con un cuchillo y que en repetidas ocasiones ha agredido verbalmente a esa familia y a los demás vecinos de su alrededor a los cuales también les ha causado problemas, motivo por el cual nadie la defendió de la agresión sucitada en la vía publica, y quienes además informan que la victima del video padece de sus facultades mentales.
Ni el estado mental de la chica ni los actos en respuesta de ambas partes, ni la indiferencia de los transeúntes justifican la VIOLENCIA, estamos totalmente en contra de ello, consideramos que la solución debió ser arreglarse por la via legal, y de la manera más civilizada posible.
EXIGIMOS a las autoridades resolver estos incidentes, ya que estuvieron apunto de cometerse feminicidios por los dos lados.
Es importante tomar en cuenta que la victima necesita atención psicológica urgente por su forma de actuar y por todas las agresiones que ha cometido, pues es señalada por
varias personas a las que ha perjudicado de crear chismes, ofender, denigrar y exhibirlos en redes sociales, pero aquí debió caber la cordura de quienes se supone "estan bien mentalmente", se aprovecharon de una persona vulnerable, de su situación mental, de que estaba sola en ese momento e "hicieron justicia por su propia mano" en montón, además de que le robaron su teléfono y expusieron todo el contenido y la vida privada de la victima.
La colectiva está en toda la disposicion de apoyarla, estamos en proceso de ofrecerle ayuda profesional a Vianney, quien no ha respondido por la obvia razón de que no tiene consigo su teléfono, nos encontramos en espera de respuestas, ya tenemos contacto con sus familiares.
Reiteramos que NO estamos a favor de ningún tipo de violencia hacia la mujer, reprobamos de manera tajante la forma en la que los vecinos la trataron, ya que consideramos que no son las formas adecuadas de llegar a un acuerdo, EXIGIMOS que en su debido momento las autoridades hagan valer todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Como colectivo solo nos queda exigir que las autoridades hagan su trabajo y meter presión social para que le den una solución rápida.
¡Recuerden que cuando el sentido de justicia se pierde somos las primeras en marchar y alzar la voz!