29/05/2026
Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 58 nuevos elementos policiacos
Por: Iván Lipkies |
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia de seguridad en Tamaulipas sumó este día a 58 nuevos elementos que concluyeron su preparación profesional en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), quienes próximamente se incorporarán a labores operativas en distintas áreas del estado.
De la nueva generación, 47 cadetes fueron formados como Policías de Proximidad, mientras que 11 más egresaron con especialización en Seguridad Penitenciaria, perfil enfocado en la vigilancia y operación dentro del sistema de reinserción social.
Durante la ceremonia de graduación, autoridades estatales destacaron que la incorporación de personal capacitado fortalece las tareas de prevención, vigilancia y mantenimiento del orden público en la entidad.
El subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, subrayó que la formación de elementos certificados permite avanzar hacia corporaciones más profesionales y confiables para la ciudadanía.
“Con esta nueva generación seguimos consolidando instituciones de seguridad con personal preparado y comprometido con la paz y la protección de las y los tamaulipecos”, expresó.
Por su parte, el rector de la USJT, Jorge Lumbreras Castro, informó que durante la presente administración estatal se ha capacitado a más de 10 mil integrantes de corporaciones de seguridad.
Precisó que mil 541 corresponden a formación inicial y nueve mil 30 a procesos de actualización y capacitación continua, como parte del fortalecimiento institucional impulsado en Tamaulipas.
Las autoridades señalaron que los nuevos policías asumirán funciones orientadas a la proximidad social, prevención del delito y seguridad penitenciaria, reforzando las acciones de vigilancia y atención ciudadana en distintas regiones del estado.