07/08/2025
Queda fuera del Gobierno del Estado...
TODO INICIA Y TODO CONCLUYE, PARA SEGUIR ADELANTE UNA VEZ MAS: ANWAR VIVÍAN PERALTA.
* Donde la usurpación de funciones, el tráfico de influencias, el nepotismo y ARBITRARIEDADES.
En cada momento de la vida al paso de los años se está preparado para ser y dejar de ser, ese ha sido mi percepción por siempre en cada ciclo que se abre y que debe concluir algún en algún momento.
Todo se da en base a un trabajo, esfuerzo, con grandes fórmulas como son el tiempo, el recurso humano y el apoyo a un proyecto en el que uno cree y pone todo su empeño por sacarlo adelante.
Hoy, quiero compartirles a ustedes amigas, amigos, compañeros y colaboradores, y a todos los involucrados en un ciclo de acciones que ha concluido desde hace algunos días.
Entrego mi eterno agradecimiento a quienes de una manera u otra tuve la oportunidad de tratarles y compartir cada momento en mi labor como responsable de la comunicación con la sociedad desde la Secretaría General de Gobierno del estado de Tamaulipas.
Siempre con el compromiso institucional y social, de respeto y transparencia coadyuvando a salir adelante en la encomienda dentro del servicio público en un momento mas de mi trayectoria por 38 años de participación política y social.
AÑOS que no han sido fáciles, altas y bajas hemos enfrentado en el camino pero siempre con la frente con alturas de mira.
Retos que han sido objetivos precisos para desempeñar lo mejor que debe ser con honestidad, empeño, tenacidad, ímpetu y trabajo nuestra función.
Es así, como les comparto como siempre que nuestro ciclo laboral en la titularidad de comunicación social de la SGG del estado de Tamaulipas ha concluido.
Siendo asi como se cierra un ciclo que inicio oficialmente desde octubre del 2022 a Julio del 2025 primero como Jefe del departamento de comunicación y posteriormente como Sub director de la misma área.
Doy gracias a dios y a mi madre (q.e.p.d.), a mi familia por haberme apoyado siempre en esta cobertura y compromiso social con un gobierno al que se le exige más aún de lo que ha hecho y logrado por seguir transformando de fondo el desarrollo político y social para alcanzar a ser mejores que antes.
Aclarando que falta mucho por hacer y tuercas que ajustar en el equipo gubernamental.
Donde la usurpación de funciones, el tráfico de influencias, el nepotismo y arbitrariedades de algunos servidores públicos no sean objeto de señalamientos que manchen la transformación a la que hemos aspirado y el proyecto de estado y nación que hemos anhelado.
Dejo la huella de una mano amiga en cada una de las que estreche y sembré en grandes personas que hoy les llamo amigos, y únicamente con cordialidad en nuestro trabajo, en cada persona que tuve la oportunidad de tratar por nuestro trabajo institucional, y en reconocimiento a su trabajo les auguro mejores tiempos y momentos que pronto lleguen a todos.
Me retiro sin ningún antecedente negativo que pueda manchar nuestra hoja de servicios en la administración pública como jamás ha existido aunque quisieron formalizarme una denuncia y señalamientos que no fructificaron porque no les alcanzó su falta de seriedad como personas que intentaron sin lograrlo lastimar, dañar mi imagen e intimidar mi labor como servidor público.
Dejo concluido un ciclo y continuaré con nuevos desafíos como la certeza de haber hecho un buen trabajo, sin pausas, siempre altivo.
Doy mi agradecimiento al Señor Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya por haberme dado la encomienda de iniciar en su administración desde esta humilde pero significativa posición gubernamental que tuve como encargo público.
Dejo un espacio lleno de retos que no son personales sino de alguien que sabe trabajar en equipo, con transparencia, honestidad y nunca usurpando espacios que no corresponden, respetuoso siempre de las instituciones y no obedeciendo a intereses personales o de grupo sino llevando en alto la encomienda como servidores públicos que el pueblo quiere ver.
Deseo para quien nos reemplace, el éxito, sabiduría y entrega para poder sacar adelante los retos que vienen.
Y que siempre cuide la institucionalidad política de un gobierno que respete el espacio de cada quien sin usurpar funciones que no le corresponde como algunos servidores públicos lo hicieron sin lograrlo demeritar mi trabajo ni mi persona.
A nuestro equipo GRACIAS, sé que nuestro trabajo y dedicación hizo la gran DIFERENCIA.
Gracias a los amigos y amigas representantes de los medios de comunicación que aportaron siempre su esfuerzo y coordinación en el manejo de la información así como a todos los titulares de las diferentes direcciones y coordinaciones de la Secretaría de Gobierno y personal en general.
Créanme que disfrutamos todo el trabajo realizado y como tal, esto nos permite no dejar un trabajo sino ganar una gran experiencia que se queda en cada momento de la vida en cada uno con quien compartí agendas, acciones, traslados, eventos, discrepancias laborales naturales por puntos de vista distintos, pero también convivencias, encuentros con la ciudadanía.
Esa coordinación de equipo, hizo más ligero el camino, el trayecto para salir avante.
GRACIAS por saber aquilatar nuestro trabajo, no cabe duda, que cada quien tiene mucho que aportar a una verdadera transformación con dos ingredientes natos como son la HONESTIDAD Y RESPETO.
Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo en nuestro camino, pronto desde otra trinchera estaré haciendo lo que más me gusta, SERVIR.
Nadie nos va a detener, ese gusto por hacerlo, y mas con experiencia adquirida en el territorio, en la operación directa con la gente no detrás de un escritorio o de un nombramiento que no es mas que un documento con el que no se gana el respeto, sino trabajando sin perder la modestia y la humildad.
Nuevos retos y objetivos ya tocan a la puerta, y ahí tendrán a un amigo como siempre, un lugar desde donde sabré seguir manteniendo esos principios que mis padres me heredaron HONESTIDAD, VOLUNTAD, LEALTAD Y RESPETO.
Un lugar donde desempeñaré un nuevo papel de acción y participación social con respeto e ímpetu que permita seguir aquilatando para que nos tiene dios en esta tierra.
GRACIAS A TODOS, HASTA PRONTO AMIGOS!