28/10/2025
El Informante Tamaulipeco
Por: Eduardo Badillo
Editorial
Cd. Victoria Tam.
27/oct/2025
Con victimización regidora evade responsabilidad
En la reciente sesión de cabildo la regidora Melissa Mireles realizó una intervención con el propósito exponer un caso de falta respeto a las y los regidores jóvenes, la edil en su intervención intentó exponer como una regidora de morena les faltaba al respeto y hasta llegaba a intimidarlas en discusiones que se daban en las reuniones de comisiones.
El dardo tirado por la regidora Melisa tenía nombre, Edith Mata Gracia, personaje funesto de la política victorense, Mata Gracia hábil en el arte de la intimidación desvió la atención del golpe, utilizando la victimización y amedrentación como lo hacen los más ruines, utilizó un argumento de muy baja calidad, donde pretendió acusar al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento de supuestos ataques en redes sociales contra su persona y su familia.
Pero esto habla de la bajeza de esta representante popular que utiliza a su familia como escudo para evadir los señalamientos que otros miembros del cabildo realizan en su contra, para evitar responder a estos cuestionamientos de su conflictiva actitud.
La regidora Mata Gracia ya había sido exhibida por intento de extorsión a la actual administración, a ella se le relaciona con el grupo político de Rómulo Pérez, aunque ella dice ser cercana al grupo político Avanzada que encabeza Américo Villarreal Santiago, asegurando esta que tiene acceso directo con el más alto nivel, expresado en la reciente sesión de cabildo.
Edith fue parte de aquel grupo de regidores que intentó derrocar al Alcalde Lalo Gattás, buscando dañar a un gobierno legítimamente electo del cual ella es parte.
No tiene escrúpulos y se renta al mejor postor para desestabilizar actores políticos, en el partido morena también no es bien vista, recientemente participó en una asamblea territorial contendiendo por la presidencia de su sección, perdiendo arrolladoramente y eso que la elección se hizo con sus vecinos, ya se imaginarán la clase de vecina que debe ser que ni un voto alcanzó.
Edith es una mujer que infunde medio entre sus compañeros de cabildo, de partido y entre sus vecinos, morena debe de tener mucho cuidado al seleccionar su gente, es necesario dejar fuera del movimiento a personajes pertenecientes al crimen organizado.