15/01/2026
Tamaulipas es pionero en la defensa de las y los trabajadores 👏
Con las recientes reformas a la Ley del IPSSET, Tamaulipas se coloca como ejemplo a nivel nacional en la protección de los derechos laborales, reconocieron dirigentes del SNTE y SUTSPET.
Durante la presentación de los cambios aprobados por el Congreso del Estado, se destacó que esta reforma atiende una lucha sindical de años y mantiene beneficios clave como la aportación del 10.5% para las y los trabajadores, además de garantizar jubilaciones calculadas en salarios mínimos y no en UMAS.
Las y los líderes sindicales coincidieron en que estas acciones responden a demandas históricas sin afectar a personas jubiladas, marcando un avance significativo en favor de la base trabajadora de Tamaulipas.