31/05/2021
• “Regalamos cientos de juguetes para los que menos tienen, logramos un Día de Reyes Magos para tod@s”: OMPP/WOFP.
• La CDMX está ávida de apoyo social para seguir construyendo una ciudad de paz.
CDMX, México, 06 de enero, 2021. Un día soleado, propicio para que la Caravana de la Felicidad OMPP hiciera su tradicional recorrido de Día de Reyes Magos por las calles de la Ciudad de México, repartiendo cientos de juguetes, entre los que destacan muñecas, carritos, pelotas, bates y bolas de béisbol, pinos de boliche, trastes y, por supuesto, la tradicional rosca de Reyes acompañado de su malteada de chocolate.
Como es sabido en México, la tradicional fiesta de los Reyes Magos es un día especial que se celebra el día 6 de enero, que no sólo simboliza la adoración de Jesús infante por parte de los Reyes, sino también la costumbre de ofrecer y recibir regalos, principalmente para los niños.
Por ello, la Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP) impulsa este proyecto humanitario que tiene por objeto aligerar la situación de los que menos tienen, además, de sembrar una sonrisa en aquellos niños que viven en situación de calle y que no recibieron a los Reyes Magos por diversas situaciones.
La Caravana de la Felicidad dio inicio puntualmente el miércoles 6 de enero, con una ruta de entrega a los lugares en donde tradicionalmente se reúnen personas de escasos recursos económicos. “La ruta es atractiva, primero pasar por el Viaducto Miguel Alemán y seguir hasta el Metro Garibaldi, pero antes pasamos por las inmediaciones del Eje Central, la Alameda (que se encuentra cerrada), el Metro Hidalgo, la Colonia Guerrero, Avenida Reforma”, según informó un miembro de logística de la OMPP/WOFP.
LA RUTA
En la crónica de la tradicional Caravana de la Felicidad 2021, al final de la ruta, en las inmediaciones del Metro Garibaldi (donde cruza Av. Reforma y Eje 1 Rayón), se arremolinaron decenas de niños, con sus padres y curiosos que viven en situación de calle.
—¡Regálame una muñeca! (exigía inocentemente una niña de aproximadamente siete años).
Otro pequeño la secundaba.
— ¡Yo quiero una pelota! Gracias...
— Primero las niñas. (Proponía una Mamá).
En el lugar, los no tan pequeños pedían un desayuno, “a mi regálame una rosca”, otros, pedían para sus hijos, aunque no estuvieran presentes.
Y así fue, todos sin excepción se llevaron su rosca de Reyes y su leche de chocolate, con uno o dos juguetes. Así concluyó exitosamente la Caravana de la Felicidad 2021. “Es verdaderamente incomparable la satisfacción de donar a los que menos tienen... de dar felicidad a los que menos tienen”, coincidían los voluntarios de la Brigada Azul de la OMPP/WOFP.
Finalmente, muchos padres de familia agradecían la contribución de la OMPP/WOFP a un sector de la población capitalina, que les permitieron pasar un día de Reyes más ameno y, que les aligeró un poco sus necesidades.
Cabe destacar, que “esta Caravana de la Felicidad 2021, como todos los programas sociales que la OMPP/WOFP diseña, son en beneficio de la sociedad mundial, y esta vez como siempre, cumplen al pie de la letra los protocolos sanitarios y de salud establecidos por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades competentes en México... dado que la CDMX está todavía en semáforo rojo”, comentó Ivette Campos, coordinadora de Programas Sociales de esta organización humanitaria.
Asimismo, y de manera paralela, se obsequiaron cubrebocas a los ciudadanos para dar continuidad al proyecto de Salud de la OMPP/WOFP, que busca proteger y concientizar a los ciudadanos por uso de cubrebocas.
Finalmente, la Organización Mundial por la Paz agradece a los voluntarios, miembros de la Brigada Azul, embajadores de paz y donantes el apoyo recibido para cumplir la meta de llevar juguetes y alimentos a personas en situación de calle.
PARA INFORMACIÓN DE LOS PROYECTOS GLOBALES DE LA OMPP/WOFP LE INVITAN A VISITAR SU SITIO WEB: www.wofp-ompp.org
Gracias por su invaluable apoyo |
Visítanos en nuestra página web y redes sociales
https://wofp-ompp.org/
Instagram: ompp.official
Facebook: OMPP - Organización Mundial por la Paz Mexico
Publicado por: Comunicación Social | Sede Global | CDMX