29/09/2025
En la edición pasada, se publicó una queja de los vecinos de la calle Marangola, de la colonia El Cedro, en la cual, a través de un escrito manifestaban que un vecino que recién había llegado a vivir en dicha calle, invadía el paso, había colocado material a media calle y se había apropiado de los espacios públicos con vehículos.
El C. Juan Martín Camacho Gómez, vecino aludido y señalado, sin nombre, en la queja, acudió personalmente a Semanario ESPRESSO, para dar su versión, por lo cual se le concede derecho de Réplica. Manifiesta lo siguiente:
PRIMERO.- Se identificó plenamente y aceptó haber llegado recientemente a vivir en la calle mencionada. Aceptó que los vehículos que se muestran en la foto son de su propiedad y que sí colocó material en la calle, pero aclara que es para evitar que la corriente de agua, inunde las casas habitación que se encuentran al fondo.
SEGUNDO.- Aclara y precisa que por sus propios medios ha arreglado parte de la calle, ya que se encontraba intransitable. Por su cuenta adquirió material y con sus trabajadores lo distribuyó en ese tramo de calle. (Muestra video como prueba).
TERCERO.- Precisa que cuando se cambió de domicilio, es decir, cuando llegó a vivir ahí, le llevó varios días, por lo que tuvo la necesidad de atravesar sus vehículos a fin de descargar con mayor facilidad sus muebles y demás pertenencias. Sin embargo, deja en claro que no obstruye la calle, como se mencionó en la queja.
CUARTO.- A través de un video, muestra claramente lo aquí descrito, haciendo un llamado a la compresión de los vecinos e invitándoles a participar en dicho arreglo.
QUINTO.- Con evidente molestia, manifiesta que percibe mala intención de quienes se quejaron y promovieron dicha publicación: “Su queja es infundada y percibo discriminación, puesto que no me meto con nadie, no admito señalamientos escudados en el anonimato, yo sí doy la cara”. Finalmente, les conmina al diálogo directo y los invita a unirse.
Nota de la Redacción.- Semanario ESPRESSO, mostrando apertura y pluralidad, da cabida a las opiniones sustentadas de nuestros lectores. Respetamos la opinión de todas las partes ya que algunos temas causan polémica y opiniones divergentes. Todas respetables. Nuestra labor de comunicar la realizamos de manera horizontal e imparcial, solo exigiendo la debida identificación y fundamentación.
Sirvan estas líneas para llamar la atención de las autoridades correspondientes, su intervención y gestión en la solución de cualquier tema que aqueja a la sociedad.
DERECHO DE RÉPLICA otorgado de acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 6°, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica (Ley de Réplica).
En la edición pasada, se publicó una queja de los vecinos de la calle Marangola, de la colonia El Cedro, en la cual, a través de un escrito manifestaban que un vecino que recién había llegado a vivir en dicha calle, invadía el paso, había colocado material a media calle y se había apropiado ...