06/08/2025
ROCÌO NAHLE GARCIA.
TIEMPOS DE GOBIERNO COMPLICADOS.
UN BUEN FUTURO PARA COATZACOALCOS.
TESTAMENTO.
Por: Antenor de la Cruz Santiago.
Con una mujer al frente de su gobierno, Veracruz enfrenta los más grandes retos de su historia.
Con un panorama demasiado complicado por la situación que se padece, la gobernadora Rocío Nahle García, lejos de adoptar posturas indolentes, con decisión política, desde su gobierno, trata asuntos de las Finanzas Públicas, del Bienestar Social, del Desarrollo Económico e Inversiones, Infraestructura y Obras Públicas, Educación y Salud, entre otros temas de relevancia para los veracruzanos, con la responsabilidad que se requiere, para tratar de aminorar el impacto negativo, que pudiera afectar críticamente a los ciudadanos veracruzanos.
Desde el principio de su gobierno Rocío Nahle García, tomando decisiones acertadas, envía mensajes de que su gestión tiene un enfoque social y una gran determinación, que en ningún otro gobernador se había visto.
Sabedora de que el mayor problema que se enfrenta es el flagelo de la delincuencia, la pobreza, el olvido y las acciones corruptas, que sus antecesores cometieron en contra del pueblo veracruzanos, desde su gobierno, se han tomado decisiones, que buscan incidir en el presente y en el futuro de Veracruz.
Con acciones que, tomadas desde su llegada al gobierno, Rocìo Nahle, para empezar, decidió eliminar la caseta de cobro Coatza 1, Quitar Retenes carreteros, Eliminar grúas que extorsionaban a conductores, Depurar de policías y tránsitos corruptos a las dependencias de seguridad y transporte, pavimentar carreteras y promocionar turística y culturalmente a Veracruz en el mapa nacional e internacional. Y todo ello, en tan solo ocho meses de su gobierno.
VISTO, LEIDO Y OIDO.
LO VISTO.- Y las acciones tomadas, que pretenden recomponer socialmente al estado, se estrellan en organizaciones y políticos opositores que se oponen al cambio.
Casos que, como el sucedido al interior de un penal veracruzano, hablan de la resistencia de las organizaciones criminales, que ven como sus ilegales intereses, pueden ser trastocados por una gobernadora que, como Rocìo Nahle García, no se encuentra dispuesta a negociar nada a espaldas de los veracruzanos.
Y es que la política nacional que en materia de seguridad, ha sido adoptada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, envían mensajes que son contrarios, a los intereses de organizaciones criminales, que no se encuentran dispuestas a perder territorios ganados, gracias a la flexibilidad de regímenes del pasado, que permitieron que estos se expandieran en la mayor parte del territorio mexicano.
LO LEIDO.- Acostumbrada a los retos. Rocío Nahle García, con la experiencia política adquirida como Diputada, Senadora y titular de la SENER, hoy como gobernadora, puesta a disposición de todos los veracruzanos sus atributos, se enfrenta a retos, que siendo de gran magnitud, no resultan desconocidos para quien manda en el estado.
Y los ejemplos saltan a la vista. Con una gran votación a su favor, lejos de que su triunfo pudiera ser cuestionado, a su llegada al poder ejecutivo de Veracruz, con la toma de decisiones atinadas, va legitimando socialmente su permanencia al frente de su gobierno.
Acaparando la aceptación social, el pueblo veracruzano reconoce en su gestión, a una gobernadora que enfrenta una situación difícil y complicada, pero que cuenta con las condiciones personales, para superar cualquier obstáculo que se le presente.
Políticos resentidos que no aceptan aún, una derrota que los confina al ostracismo político, al que no están acostumbrados y que los impele a utilizar estrategias denostadoras, a través de medios de comunicación, en contra de quien, como mujer empoderada, está demostrando que este si es el tiempo de las mujeres.
LO OIDO.- Demostrado su amor por Coatzacoalcos, la titular del Ejecutivo en Veracruz, toma decisiones que en definitiva, ayudarán a que la ciudad que la adoptó, recupere parte del esplendor y la bonanza económica, que se perdió por las pésimas administraciones que la han gobernado.
Y los tiempos para Coatzacoalcos lucen favorables. De la mano del presidente electo Pedro Miguel Rosaldo Garcìa, quien habrá de tomar posesión el próximo mes de enero, conjuntados los esfuerzos municipales y estatales, Coatzacoalcos habrá de recibir apoyos, que tendrán como finalidad principal, fortalecer el presente y el futuro de la ciudad.
A pesar de los tiempos complicados actuales, la gestión de Rocío Nahle García como gobernadora y la de Pedro Miguel Rosaldo García como presidente municipal, avizoran en el horizonte inmediato, que de la mano de ambos, se empezará a diseñar un proyecto social, que aplicado con gran responsabilidad y pulcritud, este será de mucho beneficio para Coatzacoalcos…¿Usted qué opina?