Reporte Express MX

Reporte Express MX Una nueva forma de relatar las noticias
(2)

*A la 4T nadie la detiene: Esteban Bautista*- Diputados locales de Morena acuden bajo el liderazgo de su coordinador, Es...
31/05/2026

*A la 4T nadie la detiene: Esteban Bautista*

- Diputados locales de Morena acuden bajo el liderazgo de su coordinador, Esteban Bautista, a respaldar, junto a la gobernadora Rocío Nahle García, el acto de Rendición de Cuentas a dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Veracruz, Ver., a 31 de mayo de 2026.- El segundo piso de la Cuarta Transformación está más firme que nunca y nadie podrá detenerlo, aseguró el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández.

Acompañado de diputadas y diputados de su bancada, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena reconoció los resultados tangibles de los gobiernos federal y estatal en la entidad.

“En Veracruz, más un millón 300 mil personas dejaron la condición de pobreza extrema, a nivel nacional más de 13 millones de mexicanos. Con la Cuarta Transformación, el presupuesto se distribuye de manera más justa y equitativa, se acabaron los excesos y los privilegios de unos cuántos”, resaltó el legislador.

El diputado Bautista Hernández hizo hincapié en la coordinación entre la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, así como con el Poder Legislativo tanto a nivel federal como estatal.

Recordó que el Congreso de Veracruz ha respaldado la armonización de reformas impulsadas por la presidenta de la República, entre ellas las relacionadas con el Plan B de la reforma electoral, al Poder Judicial, en materia de seguridad y combate a la impunidad, por mencionar algunas.

Desde el cuatro veces heroico puerto de Veracruz, Esteban Bautista hizo un llamado a la población dejar atrás las divisiones y, en lugar de ello, a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle, pues señaló que bajo su liderazgo el segundo piso de la cuarta transformación se consolida frente a cualquier adversidad, incluso del extranjero.

“Son tiempos de definición, el país necesita de la unidad de los mexicanos, no podemos caer en las provocaciones del neoliberalismo, ellos a toda costa buscarán regresar sus privilegios, sin importar que tengan que atentar contra la soberanía”, añadió.

31/05/2026

"DEFENDAMOS LA TRANSFORMACIÓN" : Rocío Nahle

>En 8 años de transformación, más de 1.3 millones de veracruzanos dejaron atrás la pobreza.

>Intentos de desacreditar responden a la resistencia de quienes se niegan a perder los privilegios del pasado.

Miles de veracruzanas y veracruzanos se congregaron en la Macroplaza del puerto de Veracruz para sumarse a la Rendición de cuentas a 2 años del triunfo: Honestidad, resultados y amor a la patria, encabezada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el enlace con las 32 entidades federativas, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó el respaldo del pueblo veracruzano al proyecto de transformación nacional y expresó su rechazo a quienes, afirmó, anteponen intereses ajenos al bienestar del país.

“Refrendamos el apoyo incondicional del valeroso pueblo veracruzano para continuar la transformación de México, defender y fortalecer nuestra soberanía, hacer valer la democracia y rechazar a quienes actúan en contra de los intereses de la nación”, expresó.

Desde el puerto de Veracruz, enclave histórico de la defensa nacional, la Mandataria destacó previamente que México atraviesa una etapa de estabilidad social, política y económica bajo el liderazgo de la Presidenta, pese a un escenario internacional marcado por conflictos e incertidumbre.

Asimismo, señaló que las políticas impulsadas por la Cuarta Transformación han ampliado derechos, reducido las desigualdades y construido infraestructura estratégica que hoy se traduce en bienestar y desarrollo para millones de personas.

Destacó que Veracruz figura entre las entidades más favorecidas por esta visión de justicia social, con más de un millón 300 mil personas que dejaron atrás la pobreza gracias a los programas de bienestar, la inversión pública y los proyectos de desarrollo impulsados en coordinación con la Federación.

Asimismo, advirtió que persisten grupos políticos y económicos que añoran el régimen de privilegios del pasado y que, incapaces de recuperar por la vía democrática lo que el pueblo les arrebató en las urnas, promueven campañas de desinformación y ataques permanentes contra el proyecto de transformación.

Finalmente convocó a preservar la unidad, fortalecer la organización social y defender los avances alcanzados en favor del pueblo de México.

“Defendamos la transformación, defendamos la democracia y la soberanía. Continuemos con la unidad que nos da fuerza y apoyemos como hasta ahora a nuestra gran Presidenta”, expresó ante las y los asistentes.

31/05/2026

"MÉXICO NO ES PIÑATA DE NADIE" : CLAUDIA SHEINBAUM 🇲🇽

“¡México no es piñata de nadie!”, reitera la presidenta Claudia Sheinbaum. “¿Acaso (Estados Unidos) pretende influir en la elección de 2027 en nuestro país?”

Afirma que la “ofensiva mediática” se intensificó tras la muerte de dos agentes de la CIA y la acusación de EU contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.

“¿Es realmente interés legítimo, genuino, por ayudar a México, un interés legítimo para combatir a la delincuencia organizada o quizá estamos viendo cómo sectores de la ultraderecha estadounidense utilizan a nuestro país para posicionarse rumbo a sus elecciones del 2026?”.

31/05/2026

Desde el Parque Bicentenario en villa Allende

31/05/2026

Mensaje de la gobernadora Rocío Nahle en el puerto de Veracruz para celebrar los dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

¡OTRA VICTORIA DE MÉXICO! 🔥😎🇲🇽  La selección mexicana vence a Australia y deja la portería en cero por segundo partido c...
31/05/2026

¡OTRA VICTORIA DE MÉXICO! 🔥😎🇲🇽

La selección mexicana vence a Australia y deja la portería en cero por segundo partido consecutivo para empezar a pensar en el

BUSCAN A "NALA", PERRA EXTRAVIADA EN COATZA 🐶🐾  Atento aviso Nala es una pastor belga abrió la puerta a las 4:30 de la t...
31/05/2026

BUSCAN A "NALA", PERRA EXTRAVIADA EN COATZA 🐶🐾

Atento aviso Nala es una pastor belga abrió la puerta a las 4:30 de la tarde y ya no volvió si la has visto ayúdanos a que vuelva a IFIL ...

31/05/2026

AQUÍ NADIE OLVIDA : EL ANTIMONUMENTO QUE RECUERDA A MÁS DE 200 PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO 😭💔🗞️

Frente a la Esquina de la Información, un nuevo antimonumento tiene grabados los nombres de 210 periodistas asesinados en México, para recordar a la sociedad que en el 98 por ciento de los casos no ha habido justicia.

“Libertad de expresión para los periodistas”, exige el antimonumento develado esta tarde por periodistas y comunicadores denominado “Aquí Nadie Olvida”, que yace entre Bucareli y Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Alejandro Meléndez, periodista independiente, indicó que la mayoría han sido asesinados en Veracruz, Guerrero y el Estado de México, ya sea por investigar a políticos, empresas, por defender el cuidado de la tierra o los derechos ambientales de los bosques, lagunas y valles.

"Este memorial es un recuerdo a las autoridades de este trabajo que no han hecho por seguir la búsqueda por la justicia y la verdad de cada periodista asesinado", expresó.

La ceremonia incluyó testimonios de familiares, intervenciones periodísticas sobre la situación de la libertad de expresión y actividades culturales, reafirmando que la memoria de cada colega es también una bandera de lucha contra la impunidad.

👑 ¡Toluca es el rey de la Concachampions!   La escuadra del 'Turco' Mohamed derrota a los Tigres en otra final que tuvo ...
31/05/2026

👑 ¡Toluca es el rey de la Concachampions!

La escuadra del 'Turco' Mohamed derrota a los Tigres en otra final que tuvo que extenderse hasta la tanda de penaltis y levanta el trofeo de la Concacaf Champions League

🔥 Los escarlatas también consiguen un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA y cierran una gran temporada llena de títulos

Reúne Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa a 186 equipos en CoatzacoalcosCon la participación de 186...
31/05/2026

Reúne Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa a 186 equipos en Coatzacoalcos

Con la participación de 186 equipos provenientes de distintos municipios de la entidad, este sábado dio inicio el Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Coatzacoalcos 2026, evento que reúne a jóvenes deportistas en una competencia que promueve la sana convivencia, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento deportivo.

El festival se desarrolla en el área de playa ubicada entre las avenidas Melchor Ocampo y Matamoros, donde durante dos días se llevarán a cabo encuentros correspondientes a las distintas categorías infantiles y juveniles, tanto en la rama femenil como varonil.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos con el impulso al deporte, la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) brindó acompañamiento permanente durante el desarrollo de las actividades, proporcionando apoyo médico para la atención de los participantes y contribuyendo a garantizar condiciones adecuadas para la competencia.

Asimismo, personal de la dependencia realizó labores constantes para mantener húmeda y fresca la arena de las canchas, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y seguridad a los jugadores ante las altas temperaturas registradas durante la jornada.

A lo largo del día se dio seguimiento a los encuentros programados, donde cientos de atletas demostraron su talento, disciplina y pasión por el voleibol de playa, consolidando a Coatzacoalcos como una sede importante para la realización de eventos deportivos de carácter estatal.

La participación de las delegaciones y el respaldo de entrenadores, familiares y asistentes fortalecen este tipo de competencias que fomentan estilos de vida saludables y generan espacios de convivencia para niñas, niños y jóvenes.

Las actividades del Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa Coatzacoalcos 2026 continuarán este domingo 31 de mayo, con la celebración de más encuentros y la definición de los equipos que destacarán en cada una de las categorías participantes.

Dirección

Coatzacoalcos

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reporte Express MX publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Reporte Express MX:

Compartir