14/10/2025
Dice por allí un proverbio: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Pr. 13:20.
Si quieres trascender deberás ser fiel seguidor de Jesus; San Pablo se atrevió a decir: sean imitadores d mí como yo de Cristo. 1 Co.11:1; pero es el mismo Pablo que introduce la idea de un mentor cuando expresa: haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Jesús de Nazaret sabe que es necesario tener un maestro, un guía, un mentor por ello expresa, “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” San Mateo 11:29.
Hoy no está Jesús ni Pablo para que nos modelen como debe de ser un buen discípulo que prometa a las generaciones futuras conservar y vivir las fieles enseñanzas del Reino de Dios. Por ello es necesario crecer a lado de un mentor que nos enseñe y evalúe constantemente.
Un buen mentor te enseñará seguir conectado con el poder supremo para que siga fluyendo el poder del cielo sobre la tierra a través de tus aciones cuando esté ya no esté; como en el caso de Elías y Eliseo. Esto representa desafíos y retos, pero también un gran compromiso que te sumergirá en un río de bendiciones.
“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.” 2 TIMOTEO 2:1-2, 7 RVR1960.
¿ Estás dispuesto a dar continuidad a ese ministerio que mostró tu pastor y maestro con su ejemplo?
Sigue enfocado porque el que llamó ya tiene un plan que te hará trascender.
Todo es cuestión de tiempo; pero, ¡no te desenfoques!