24/09/2025
‼️EL PRESIDENTE DE , CHIAPAS, MANDA A DETENER A TRABAJADORES DE POR QUE LE CORTARON LA LUZ‼️
El ayuntamiento de Cintalapa arrastra una deuda millonaria con la CFE desde la administración pasada, cuando el presidente municipal también era Ernesto Cruz. Este martes, un técnico de la paraestatal llegó al palacio municipal con la orden oficial para cortar la luz por falta de pago.
En lugar de asumir la responsabilidad, Ernesto Cruz al puro estilo de la mafia reaccionó con prepotencia y ordenó a la policía municipal levantar y detener al trabajador y llevarlo a los separos, un acto que constituye un claro abuso de autoridad y que incluso podría configurarse como privación ilegal de la libertad, ya que el empleado de la CFE solo estaba cumpliendo con su trabajo.
El alcalde intentó justificarse diciendo que tenía una “medida cautelar” que impedía a la CFE cortar la energía, pero nunca mostró el documento ni explicó en qué consistía. La verdad es que esta no es la primera vez que la paraestatal intenta suspender el servicio; ya van tres ocasiones. En las dos anteriores, Cruz logró evitar el corte con arreglos bajo la mesa, pero esta vez, al no conseguirlo, decidió usar a la policía como instrumento de represión e intimidacion.
Lejos de pagar la deuda que él mismo heredó y que se estima supera los 10 millones de pesos, Ernesto Cruz convirtió el ayuntamiento en rehén de sus caprichos y dejó en claro que gobierna con abuso y no con legalidad. En un estado que presume cero impunidad y corrupcion se esperaría que actos como los ocurridos el día de hoy en Cintalapa sean sancionados conforme a derecho, recordemos que apenas hace unos meses, empleados de CFE fueron ejecutados en las oficinas de Tuxtla Gutiérrez, también por temas de adeudos de luz.
Fuente: ✍️Portal Revolución.