20/09/2025
Hermana del líder del PRI en Chiapas regala terapias, ¿pero a quién debería atender primero?
Hoy se viralizaron las imágenes de la psicóloga Yuli Zuarth, ofreciendo terapias gratuitas en el parque central de Tuxtla Gutiérrez. Un gesto que a primera vista luce noble y solidario.
Sin embargo, lo que pocos mencionan es que la joven es hermana menor de Rubén Zuarth, dirigente estatal del PRI. Y aquí surge la inevitable pregunta, ¿no sería más urgente que sus primeros pacientes fueran de casa?
Lo digo porque a Rubén no solo se le señala como un líder priista marcado por la corrupción, sino también por graves acusaciones de acoso SX, de las que ha salido ileso gracias a sus conexiones políticas. Un cuadro clínico complejo, sin duda.
No pongo en duda la vocación de la psicóloga (bueno, tal vez sí un poco), pero antes de lanzarse a las plazas públicas a regalar terapias con tintes de propaganda electoral, ¿no sería mejor comenzar la práctica con su propio hermano?
Porque si de sanar se trata, Chiapas agradecería que la terapia empezara en el PRI.
✍️Portal Revolución