
20/03/2025
🙅🏻♀️☠️ 𝗛𝗮𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗮ñ𝗮𝗻 𝘁𝘂 𝗽𝗶𝗲𝗹 ☠️🙅🏻♀️
𝐄𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐥:
☀️
Los rayos UV del sol alteran las células y fibras de la piel, lo que acelera el envejecimiento.
𝐅𝐮𝐦𝐚𝐫:
🚬
El tabaquismo activo y pasivo puede dañar el colágeno y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel y a la aparición prematura de arrugas y manchas. Además, reduce la circulación sanguínea en la piel, provocando una textura cutánea irregular y disminuye su capacidad para cicatrizar después de una lesión.
𝐌𝐚𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧:
🍔
El consumo excesivo de grasas, azúcares y alimentos procesados es uno de los primeros causantes del envejecimiento de la piel, arrugas y líneas de expresión.
𝐅𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐞ñ𝐨:
😴
La falta de sueño puede hacer que la piel luzca apagada y contribuir a la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos.
𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧: 🏭
Los factores ambientales intervienen en la aparición de manchas, sequedad, sensibilidad cutánea y pérdida de colágeno.
𝐁𝐚ñ𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞:
♨️
El agua caliente y las duchas o baños prolongados pueden eliminar los aceites naturales del cuerpo y provocar la dilatación de los capilares de la dermis, causando una eliminación transepidérmica de agua secando la piel y volviéndola áspera e irritada.
𝐃𝐨𝐫𝐦𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚𝐣𝐞:
💄
El maquillaje puede obstruir los poros de la piel y provocar la acumulación de bacterias y aceite en la superficie de la piel, propiciando aparición de acné, puntos negros y otros problemas.
𝐍𝐨 𝐡𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐥:
🧖🏻♀️
Cuando la piel está deshidratada, puede producir más aceite para compensar la falta de hidratación, causando una obstrucción en los poros y la aparición de brotes de acné.
𝐄𝐱𝐟𝐨𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐬𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐥:
🤕
Puede causar sequedad e inflamación, destruyendo las células sanas y promoviendo la hiperpigmentación del cutis.
𝐄𝐱𝐩𝐫𝐢𝐦𝐢𝐫 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐢𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬:
☠️
Manipular los granos y las espinillas puede propagar bacterias, empeorar la inflamación o dejar una cicatriz permanente.
𝐓𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝í𝐚:
💧
Beber agua ayuda a mantener la piel hidratada, lo que la hace más firme, elástica y luminosa. También ayuda a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y acné.
𝐁𝐞𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐬𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨𝐥:
🍻
El alcohol deshidrata la piel y produce flacidez lo cual hace que las arrugas sean más visibles.
𝐄𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐫é𝐬:
🤯
Estamos ante otro de esos enemigos de nuestra dermis. Así, la producción constante de cortisol –la conocida como hormona del estrés– inhibe la producción de colágeno y elastina que son cruciales para mantener una piel elástica y sin asomo de arrugas.
𝐒𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨:
🏃🏻♀️
El ejercicio físico mantiene el cuerpo activo y mejora la circulación sanguínea y linfática, mientras que el sedentarismo obstaculiza y ralentiza la regeneración celular y natural de la piel.
𝐍𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐤𝐢𝐧𝐜𝐚𝐫𝐞 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐚:
🧖🏻♀️
Una mala rutina de skincare puede causar problemas como envejecimiento prematuro, desequilibrio en la producción de sebo, y acné.
𝐂𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐭𝐮 𝐦𝐚𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚𝐣𝐞:
💄
Al hacerlo puedes transmitir gérmenes, bacterias y virus. Y causar infecciones en la piel, los ojos y los labios.