28/11/2021
FRANK WILLIAMS 1942-2021
, el legendario fundador y jefe de equipo del equipo , ha fallecido el día de hoy a la edad de 79 años. Informó el mismo equipo mediante un comunicado. Las causas de su fallecimiento no se han dado a conocer.
Frank fundó el equipo Williams en 1977, después de una carrera poco exitosa como piloto de F2 y F3.
Como dueño de equipo, tuvo mucho por celebrar, la escudería inglesa consiguió 114 triunfos, siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores.
En 2012 dejó la junta directiva del equipo y cedió muchas funciones a su hija Claire.
En 2020 decidió vender el equipo al fondo de inversión . Quienes se comprometieron a conservar el nombre de la escudería.
Entre los pilotos que fueron campeones con sus autos están: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.
También entre sus filas contó con pilotos del tamaño de Ayrton Senna, Carlos Reutemann, Riccardo Patrese, David Coulthard, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya.
Desde Rueda a Rueda nos unimos a la sensible pérdida de la familia Williams y de toda la F1.
QEPD Frank Williams.