04/02/2025
¿Cómo sobrevivir a Donald Trump?
Mucho se ha dicho, mucho se ha hablado de la llegada de nuevo de Trump a la Casa Blanca; de por sí el personaje es estridente y si a eso le agregamos el amarillismo en la mayoría de medios de comunicación, pues lo que tenemos es una cascada de miedos infundados. Para empezar amigo, amiga lectora, no se angustien; les puedo asegurar que no va a pasar nada; es más, les puedo asegurar que México va a ser más grande cuando Trump termine su mandato y ¿por qué puedo asegurar esto? ¡no es amarillismo!; a continuación le voy a dar datos, argumentos ―que por cierto, Usted mismo los puede comprobar― aquí van: En México, actualmente vivimos un régimen democrático llamado HUMANISMO MEXICANO, basado o inspirado en nuestro México más profundo, en el México prehispánico, en el México de los Mayas, de los Toltecas, de los Mexicas; de allá venimos y actualmente seguimos su ejemplo; estos pueblos originarios sobrevivieron a la Conquista, a la Colonia, a siglos de olvido, al neoliberalismo ¿por qué cree Usted que han sobrevivido? POR SUS RAICES, POR SU IDENTIDAD, ¿y en sí exactamente donde está la magia de estos pueblos? Estos pueblos vivían y trabajaban en COMUNIDAD, formaban colectivos; se ayudaban unos a otros, tanto en la milpa, como en la elaboración de utensilios; es eso lo que los ha sacado adelante, enfrentar los problemas en COMUNIDAD. Así somos los Mexicanos, por eso las familias Mexicanas son tan unidas, a diferencia de las gringas que son muy divididas, prueba de ello, el problema tan grave de adicciones al fenilo que tienen los jóvenes Estadounidenses; Trump quiere imponer su forma de pensar de derecha, de ultraderecha, de capitalismo salvaje; en nosotros está defender nuestra IDENTIDAD, seguir viviendo en COMUNIDAD, seguir estando tranquilos y viviendo felices la vida; así que amigo-amiga lectora, no se preocupe que sí porque Trump dijo esto o lo otro; preocúpese por vivir en COMUNIDAD, si tiene una empresa o un negocio haga COMUNIDAD con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores; si es Usted empleado, haga COMUNIDAD con sus compañeros de trabajo, con sus jefes; siga tan unido como hasta hoy con su familia, de eso se trata hacer COMUNIDAD; de echarnos la mano unos a otros.
El capitalismo o neoliberalismo enarbola al individuo al individualismo, en cambio el Humanismo Mexicano engrandece y enarbola a la COMUNIDAD, al colectivismo en lugar del individualismo.
Sigamos tan felices y alegres como siempre, nos podrán quitar todo; pero no nos podemos dar el lujo de permitir que nos quiten la felicidad.
México saldrá adelante, porque somos un pueblo UNIDO y GENEROSO, reconocido por el mundo entero como una nación con raíces muy profundas y aunque no les guste a los vecinos del norte, nosotros ya estábamos aquí, mucho antes de que ellos llegaran. Somos una Nación grande, en cultura, en tradiciones, sintámonos orgullosos de lo que somos.
Síguenos en Facebook y comparte nuestras publicaciones.