17/09/2025
🟣 MUNDO | “60 años después, Choi Mal-ja es absuelta por morder la lengua del hombre que intentó violarla”
✍️ Alas Tensas
Choi Mal-ja tenía 18 años cuando un hombre de 21 entró por la fuerza a su casa, la inmovilizó en el piso e intentó abusar de ella. Choi se defendió de la única manera que pudo: mordió la lengua del hombre hasta arrancarle un pedazo. Solo así logró liberarse y huir.
Era el año 1964 en la ciudad de Gimhae, en Corea del Sur, y aunque su atacante fue condenado por allanamiento de morada e intimidación, permaneció apenas seis meses en prisión. Choi, sin embargo, recibió una condena de diez meses porque, según el tribunal, sus actos habían excedido lo admisible como legítima defensa.
Durante décadas Choi Mal-ja vivió con el doble estigma de una agresión sexual y una injusta condena. No tuvo apoyo psicológico, ni se le reconoció su condición de víctima.
Pero en 2018 Choi supo del movimiento MeToo y decidió limpiar su nombre. Buscó asesoramiento, reunió pruebas y se preparó para solicitar un nuevo juicio.
No se trataba solo de ella, decía: otras mujeres en la misma situación no deberían tener que soportar el dolor solas.
Lee el texto completo aquí: 👉 https://alastensas.com/mundo/60-anos-despues-choi-mal-ja-es-absuelta-por-morder-la-lengua-del-hombre-que-intento-violarla/